Mastodon 3 Acciones tecnológicas para comprar en medio de la actual caída del mercado
Mercados

3 Acciones tecnológicas para comprar en medio de la actual caída del mercado

acciones tecnológicas

Con la crisis en Ucrania golpeando fuertemente los mercados de valores de todo el mundo, muchos se preguntan si el periodo de corrección está llegando a su fin y qué tipos de acciones vale la pena comprar justo en este momento.

Royston Yang, columnista de The Motley Fool, tiene una perspectiva que compartir con todos nosotros al respecto. Este es el consejo que el comparte en una reciente columna de opinión.

Los inversores de acciones tecnológicas han tenido tres meses sumamente duros. El índice Nasdaq Composite ha caído en cerca de un 16.6% desde su punto más alto a mediados de noviembre en la medida en que las perspectivas de tasas de interés más altas han hundido el apetito de los inversores por el riesgo. Algunos inversores están cayendo en pánico y vendiendo justo ahora. Pero los inversores inteligentes con un pensamiento puesto en el largo plazo deberían ver esta caída en los precios como una oportunidad para acumular acciones y compañías que tienen buenas perspectivas y que justo ahora tienen valoraciones de mercado bajas.

Por supuesto, no todas las acciones de crecimiento se recuperarán completamente de la reciente ( y prolongada) caída. De manera que presta atención cuando selecciones las compañías tecnológicas en las que podrías invertir ahora y que se están negociando en niveles de precio de corrección.

La pandemia llevó a un surgimiento en las valoraciones para un amplio conjunto de tales acciones, y una combinación de tasas de interés altas y un crecimiento económico percibido más lento resultó en la fuerte caída que estamos viendo justo ahora.

Cuando se trata de invertir todos queremos compañías con modelos de negocios fuertes así como catalizadores para el sostenimiento de sus precios en el largo plazo. Aquí puedes ver tres acciones recomendadas por Royston Yang y que valen la pena comprar durante la actual corrección del mercado.

1. PayPal Holdings

PayPal Holdings (PYPL) tiene a su cargo una popular plataforma de pagos que ayuda a conectar a comerciantes y clientes alrededor del mundo. El precio de la acción es actualmente en un -66% desde su punto más alto de 52 semanas a mediados de junio.

En la medida en que la digitalización ha generado un nuevo momentum con el desarrollo de la pandemia, la compañía ha sido testigo de un fuerte crecimiento tanto en sus números financieros como operacionales. PayPal ha demostrado una larga historia de crecimiento incluso antes de que la pandemia tuviera lugar, con unos ingresos netos cerca de doblarse desde su reporte de 10.800 millones de dólares en el año fiscal 2016, y llegando a los 21400 millones en el año fiscal 2020. Las ganancias netas se han triplicado desde los 1400 millones de dólares hasta los 4.200 millones durante el mismo periodo, señalando un apalancamiento operativo incrementado dentro de la compañía.

La compañía de pagos ha continuado reportando un conjunto estelar de números para el año fiscal 2021, con unos ingresos netos creciendo en un 18% en una base interanual para llegar a los 25.400 millones de dólares y el flujo libre de efectivo incrementándose en un 9% en una base interanual para llegar a los 5400 millones. El volumen total de pagos creció en un 31% en una base interanual para llegar a los 1.25 trillones de dólares, y en negocio añadió unos 48.9 millones de nuevos usuarios activos en el 2021, finalizando el año con más de 426 millones de cuentas activas.

Se espera que el momentum de crecimiento continúe, con el número de volumen total de pagos creciendo en un 19% o un 22% para el año fiscal 2022. La compañía se dirige a añadir cerca de 15 a 20 millones de cuentas nuevas durante todo el 2022. Aunque esto puede parecer mucho más bajo que las adiciones del 2021, los inversores deberían recordar que el año pasado vio un incremento sustancial en las inscripciones en la medida en que la pandemia empujaba a las personas a probar más opciones de pago en línea. El crecimiento de Paypal podría no ser tan rápido como lo ha sido durante los últimos dos años, pero el negocio disfruta de fundamentos sólidos que deberían permitirle a la compañía continuar creciendo su volumen de pagos totales y sus ingresos netos.

2.. Meta Platforms (Antes Facebook)

Cuando se trata de las compañías de redes sociales, Meta Platforms (Facebook) permanece en un punto alto dentro de una industria en la que es el líder de facto, con marcas de incluyen Facebook, WhatsApp, e Instagram. El precio de la acción actualmente se encuentra baja en un 47% desde su punto más alto de 52 semanas establecido a mediados de septiembre.

La compañía previamente conocida como Facebook ha ido por un proceso de rediseño de marca durante el año pasado en la medida en que está cambiando su enfoque hacia el metaverso – un mundo completamente inclusivo de realidad virtual donde las personas pueden interactuar entre ellas y comunicarse.

Las finanzas de Meta han recibido un fuerte impulso durante los últimos tres años en la medida en que la pandemia llevó a más personas a ir a las redes sociales para permanecer en contacto con sus amigos y seres queridos. Los ingresos se incrementaron desde 70.700 millones de dólares en el año fiscal de 2019 hasta los 117.900 millones en el año fiscal de 2021, mientras que los ingresos netos se han más que doblado desde los 18.500 millones de dólares hasta los 39.400 millones durante el mismo periodo.

El número de usuarios de Facebook es su producto principal, el cual también ha visto un crecimiento impresionante. Los usuarios activos (en promedio) fueron desde los 1660 millones para finales de 2019 hasta los 1930 millones, mientras que los usuarios mensuales se incrementaron hasta los 2910 millones durante el mismo periodo. Cuando esto es medido a lo largo del rango completo de aplicaciones de Meta, los usuarios mensuales activos alcanzaron la impresionante cifra de 2.890 millones hace dos años y han llegado a 3590 millones actualmente.

La compañía se dirige a invertir más dinero para construir su ambición del metaverso. De hecho, su plataforma de realidad virtual social Horizon Worlds, vio su número de usuarios incrementarse desde los 30.000 hasta los 300.000 durante los meses siguientes a su lanzamiento en diciembre. Dicho esto, los inversores podrían necesitar entender y aceptar un crecimiento más lento en el corto plazo en la medida en que Meta invierte en construir su plataforma e infraestructura para el metaverso. La promesa de largo plazo del metaverso, sin embargo, debería eventualmente tener un peso a los inconvenientes que se han presentado en el corto plazo.

3. Netflix

El pionero del servicio de televisión en streaming está creciendo con fuerza en la medida en que lanza nuevo contenido completamente original para sus usuarios. Pero esto no impidió que las acciones cayeran en un 48% desde su punto más alto de 52 semanas que se estableció en noviembre. La caída en el precio de la acción tuvo que ver con los temores sobre el crecimiento del número de suscriptores y el impacto de la inflación y las altas tasas de interés pendientes por parte de la Fed.

Estas preocupaciones fueron probablemente sobreestimadas. Netflix ha disfrutado de unos fundamentos sólidos en la medida en que las nuevas membresías se han incrementado al tiempo que muchas personas permanecían confinadas en sus casas por causa de la pandemia. Netflix añadió cerca de 36.6 millones de nuevos miembros en el 2020, y otros 18.3 millones en el último año, llevando su base de membresía a un récord de 221.8 millones de usuarios para finales del 2021. El promedio de ingresos mensuales por miembro suscrito también se ha incrementado constantemente desde los 10.82 dólares en el año fiscal 2019 hasta los 11.67 dólares en el año fiscal 2021.

Los números financieros de la compañía también han crecido sustancialmente desde el 2019. Los ingresos fueron desde 20100 millones de dólares hasta los 29700 millones en apenas dos años. Pero los ingresos netos se han casi que triplicados desde 1.900 millones de dólares hasta los 5.100 millones. Con el mundo ajustándose a una nueva normalidad en una era post-pandémica, Netflix pronóstica solo un 8% de crecimiento en las adiciones de membresías en una base interanual para el primer trimestre del año fiscal 2022. Aunque este número es significativamente más bajo que el crecimiento del 22% interanual visto en el primer trimestre del año fiscal del 2021, los inversores necesitan recordar que el crecimiento de la actividad en línea durante la pandemia fue parcialmente responsable por los números de ese entonces.

Netflix continúa reforzando su portafolio de contenido original para el 2022 y también está planeando expandirse en el terreno de los juegos hacia nuevos géneros. La compañía ha anunciado de nuevo que los precios se incrementarán de nuevo para sus clientes de Estados Unidos y Canadá; esa es la sexta vez desde abril de 2014 que la compañía ha incrementado sus precios. A pesar de estos incrementos de precios durante los años, la adquisición de clientes no ha mermado, lo cual demuestra el poder de establecer precios que tiene Netflix frente a sus competidores. Los inversores pueden esperar ver un incremento de los ingresos por miembro de nuevo en el 2022, y probablemente más en los años que vienen, señalando la habilidad de Netflix para continuar incrementando constantemente los precios sin que esto impacte sus números de miembros.

Con información de The Motley Fool.

LO MÁS POPULAR

Arriba