Mercados

El Dow Jones toca nuevos máximos luego de la aprobación de la ley de infraestructura en EE.UU.

Promedio Industrial Dow Jones

Los inversores tienen razones para estar de buen ánimo, y es que tras la aprobación en el Congreso este fin de semana del proyecto de ley de infraestructura propuesto por la administración Biden, se espera una mayor actividad económica en Estados Unidos.

El Dow Jones golpeó un nuevo máximo histórico este lunes al tiempo que la aprobación del paquete de infraestructura de 1 trillón de dólares levantaba las acciones en sectores cíclicos de la economía como los industriales, materiales y otras compañías de enfoque. Al mismo tiempo, las acciones de Tesla caían en el mercado debido a los planes del director ejecutivo, Elon Musk, de vender al menos un 10% de su participación.

5 de los 11 mayores índices sectoriales del S&P 500 estaban al alza después de que el Congreso aprobó este sábado una ley, anteriormente retrasada, de infraestructura propuesta por el presidente Biden y que ha sido saludada como “una oportunidad que solo se ve en una generación” por el mismo presidente.

“Esta ley de infraestructura va a dar movimiento a compañías como 3M, Caterpillar y otras compañías de los sectores energéticos e industriales, pero nosotros también creemos que el sector de materiales realmente se va a beneficiar de esta ley”, dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments en Port Chester, Nueva York.

Mientras tanto, las acciones de Tesla cayeron un 3% después de que el CEO de la compañía, Elon Musk, tuiteara este sábado que él podría vender el 10% de su participación si los usuarios de la red social aprobaban la propuesta. Cerca de un 57.9% de los votantes de la encuesta se mostraron a favor de que Musk vendiera sus acciones.

“Al tiempo que hay algo de presión a la baja en Tesla sobre la anticipación de que Musk venderá acciones… pensamos que esto creará una oportunidad de compra porque nada ha cambiado respecto a los elementos fundamentales de la compañía y su pronóstico”, añadió Bassuk.

Las acciones de viajes y turismo han estado presentando alzas importantes, lideradas por las aerolíneas, en la medida en que Estados Unidos levantaba algunas de las restricciones que se colocaron sobre los viajes desde varios países del mundo justo cuando la crisis del Covid19 comenzó en marzo de 2020. El índice S&P 1500 de aerolíneas ganó un 1.1% durante la jornada.

El índice de Philadelphia de semiconductores .SOX ganó un 1.3% llegando a un nuevo máximo histórico.

Advanced Micro Devices (AMD) saltó en un 9.0% después de que Meta Platforms (Antes Facebook) registrará su nuevo nombre en la bolsa, como un centro de datos para chips para los clientes y anunciara nuevos chips de supercomputación que tienen la intención de enfilar baterías hacia su más grande rival del mercado, Nvidia Corp.

La mayoría de los índices principales de Wall Street tocaron nuevos máximos históricos la semana pasada, apoyados por una semana de reportes optimistas de ganancias, así como los datos fuertes del empleo durante el mes de octubre y una positiva actualización de Pfizer sobre su pastilla experimental contra el Covid19.

Los inversores también hicieron caso omiso a la decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir su programa de compras de bonos mensuales, un programa que comenzó para apoyar la economía durante la pandemia del Covid19.

Los funcionarios de la Fed han puesto su interés este lunes en el debate sobre la política sobre la tasa de interés. Se prevé que este debate se intensifique en los meses siguientes, mientras que un funcionario de alto rango dijo que las condiciones para un alza en los tipos de interés podrían cumplirse en el 2022.

A las 11.57 am, hora del Este, el Promedio Industrial Jones estaba al alza en 54.01 puntos, o 0.15%, a 36.38196 puntos, el S&P 500 ascendía 0.09 puntos, o 0.00%, a los 4.697 puntos y el Nasdaq Composite estaba al alza en 17.89 puntos, o 0.11%, a 15.989 puntos.

Las acciones de las firmas relacionadas con las criptomonedas, Coinbase Global, Riot Blockchain, Marathon Digital Holdings y MicroStrategy Inc ascendían entre un 5.7% y un 7.6%, en la medida en que Ether escalaba hacia nuevos máximos históricos y el bitcoin se acercaba a establecer un nuevo punto máximo de referencia.

Las noticias optimistas en el mercado superaron las negativas en un ratio e 1.56 a 1 en el Exchange NYSE y en un ratio de 1.38 a 1 en la bolsa Nasdaq.

El índice S&P registró 49 nuevos máximos históricos en 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 184 nuevos máximos y 40 nuevos mínimos.

Con información de Reuters.

LO MÁS POPULAR

Arriba