Mastodon ¿Cuánto dinero tendrías hoy si hubieras invertido USD 1000 en Tesla hace 5 o 10 años?
Mercados

¿Cuánto dinero tendrías hoy si hubieras invertido USD 1000 en Tesla hace 5 o 10 años?

Tesla automaker

Las acciones de Tesla están teniendo un mes bestial, a pesar de algunos baches recientes, incluyendo un fallido despliegue de su software de asistencia de conducción y la confusión sobre si Hertz realmente ha firmado un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos para comprar unos 100.000 automóviles.

Las acciones de Tesla ha subido más de un 50% desde el comienzo de octubre, y la capitalización de mercado de la compañía ha crecido a más de 1.2 trillones de dólares. Solamente logró pasar a Toyota, el cual es hoy el segundo fabricante de autos por capitalización de mercado, el año pasado, pero ahora es cerca de 900.000 millones de dólares más valiosa que esta compañía.

Sin embargo, las acciones de Tesla son unas de las que más se han puesto en ventas en corto por parte de algunos inversionistas de Wall Street. Expertos como el comentarista Jim Cramer de CNBC han descrito la acción como “subiendo sin cesar a la nada”.

Si tu hubieras invertido en la acción en noviembre del año pasado, cuando la acción valía solamente 400 dólares, tú podrías haber casi triplicado tu dinero. Una inversión de 1000 dólares el 2 de noviembre del 2020 ahora valdría cerca de 2940 dólares, representando un retorno de 193%, de acuerdo con los cálculos de CNBC hechos este miércoles en la mañana.

Yendo unos cuantos años más hacia atrás, y tu retorno podría ser incluso más grande. Hace cinco años, en noviembre de 2016, Tesla tenía un precio por acción de 38 dólares. Una inversión de 1000 dólares hubiera crecido un 3.025% y tener un valor de 31.286 dólares para este miércoles por la mañana. Durante el mismo periodo, el índice S&P 500 te hubiera dado solamente un 124.4% de retorno.

Si tú hubieras invertido en las acciones de Tesla en el 2011, tú tendrías un retorno de cinco cifras. Durante estos diez años, Tesla pasó de vender solo el Roadster a ofrecer los modelos S, 3, X y Y. También ha anunciado una cibercamioneta y el Tesla Semi, pero no ha hecho compromisos acerca de las fechas de lanzamiento para ambos vehículos.

Una inversión de 1000 dólares en las acciones de Tesla en noviembre de 2011 podrían tener un valor de más de 204.000 dólares al día de hoy, con el precio de las acciones incrementándose de 5.74 dólares a 1229 durante estos diez años. Eso es más de un retorno del 20.000% Una inversión similar en el S&P500 podría haberte dado solo un retorno del 357.4%.

Pero eso no significa que el S&P 500 sea una peor inversión. De hecho, la mayoría de los expertos, incluyendo al legendario inversor Warren Buffett, dicen que es el mejor lugar para que la gente ponga su dinero porque tiene a todas las acciones del índice, lo cual lo hace automáticamente diversificado.

En vez de tratar de vencer al mercado, los fondos sobre índices te permiten mantener las mismas ganancias que estos. Y eso es bueno porque el mercado de acciones ha visto un incremento de valor constante durante los años. Estos fondos sobre índices, como algunos ETFs son considerados inversiones relativamente seguras y confiables.

Y a pesar del impresionante crecimiento de las acciones de Tesla, cualquier acciones individual puede tener un desempeño mejor o peor que el del mercado general y los resultados pasados no predicen futuros resultados.

Con información de CNBC.

LO MÁS POPULAR

Arriba