Mastodon Las acciones de Facebook (Meta) se derrumban en más de un 25% durante esta semana
Mercados

Las acciones de Facebook (Meta) se derrumban en más de un 25% durante esta semana

Caída del valor de mercado de Meta

El ascenso de nuevos jugadores en el mundo de los anunciantes podría estar poniendo en peligro la hegemonía de Facebook como rey de las redes sociales.

Facebook es el gran perdedor del último trimestre en la guerra de los anunciantes

Las redes sociales están experimentando una rápida evolución y Facebook podría convertirse en uno de los grandes perdedores de futuro si no evoluciona para atraer la atención de los usuarios.

Facebook, ahora Meta Platforms, ha emergido en el cuarto trimestre del 2021 como el perdedor más grande en la guerra abierta de las plataformas de anunciantes en línea.

Las acciones de Meta se hundieron en un 26% este jueves después de que la compañía reveló que está sufriendo un gran golpe por los recientes cambios en las políticas de privacidad de Apple, añadiendo que espera que los cambios en la relación de los dos gigantes tecnológicos lleven a una caída en los ingresos de la compañía para el 2022 en unos 10.000 millones de dólares.

Las declaraciones de Facebook son la prueba más concreta hasta el momento del impacto en la industria de los anunciantes que hoy está teniendo la característica de Rastreo de Transparencia de Apple, la cual reduce las capacidades de selección de usuarios en campañas publicitarias al limitar la posibilidad de que los anunciantes accedan al identificador de usuarios de iPhone.

Meta perdió más de 232 mil millones de dólares en valor este jueves, la cual es la pérdida más grande en un solo día en valor de mercado en la historia del mercado de acciones estadounidense. La caída de Meta, la cual estuvo basada en un pronóstico de ingresos más débil de los esperado, superó el récord previo establecido por Apple, cuando la compañía perdió 182 mil millones de dólares en valor de mercado en septiembre de 2020.

La caída de Meta en valor llega en un momento en que la compañía está buscando hacer que sus actuales negocios, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp, viren hacia el metaverso, un mundo virtual basado en nuevas tecnologías de comunicación y de conexión.

El director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció este miércoles que Meta tuvo unas pérdidas netas de 10.000 millones de dólares en 2021, las cuales son atribuibles a las inversiones en el metaverso. Su riqueza personal cayó en casi 30.000 millones de dólares durante la jornada de este jueves.

Amazon y Snap en ascenso

Mientras tanto, Amazon superó sus ganancias en anuncios por primera vez en sus ingresos y beneficios del cuarto trimestre durante este jueves, sorprendiendo así a muchos en el proceso.

El gigante del e-commerce dijo que sus ingresos por anuncios llegaron a 31 mil millones de dólares en 2021, la cual es más que los 28.800 millones de dólares en ingresos de anuncios que YouTube tuvo durante el año.

En escala, el negocio de anuncios de Amazon es también más grande que varios otras entidades en la publicidad en línea, incluyendo el rival de servicios en la nube Micrososft, cuyo CEO, Satya Nadella, reveló la semana pasada que los ingresos por publicidad de la compañía superaron los 10.000 millones de dólares durante el 2021.

“Estoy emocionado de continuar innovando en áreas como los anuncios patrocinados, los vídeos en streaming, y la medición”, dijo Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, durante una conferencia corporativa con analistas del mercado.

“Por supuesto, la publicidad solo funciona solamente si la hacemos útil para los clientes. Cuando creamos unas experiencias grandiosas para nuestros clientes, construimos mejores resultados para nuestras marcas”.

Amazon, que también decidió incrementar el preció de Prime en cerca del 17% hasta llegar a los 139 dólares por año, vio sus acciones ascender en cerca del 14% en la jornada extendida de trading durante el jueves.

Pero eso es una fracción del impresionante salto en valor que han hecho las acciones de Snap.

La aplicación de red social de Evan Spiegel, la cual deriva casi todos sus ingresos de los anuncios, vio sus acciones aumentar tanto como un 62% en la jornada extendida de trading del jueves después de que publicó por primera vez sus ganancias netas trimestrales.

Los ingresos totales de Snap llegaron a los 4.120 millones de dólares para el 2021, mientras que ese número fue de 2.580 millones de dólares en la aplicación dependiente de los anuncios Pintereste, la cual vio sus acciones ascender en más del 25% durante la jornada extendida de trading del jueves.

Con información de CNBC.

LO MÁS POPULAR

Arriba