Mastodon 3 Acciones de biotecnología que pueden generarte grandes ganancias
Mercados

3 Acciones de biotecnología que pueden generarte grandes ganancias

biotecnología acciones

Si estás mirando a las acciones de biotecnología que pueden crecer en valor en el largo plazo, no deberías escoger necesariamente las acciones que mejor se han desempeñado durante el año. De hecho, algunas de las acciones de peor desempeño del 2021, podrían presentar mejores oportunidades.

¿Cuáles son los puntos importantes a considerar? Los productos comercializados y la fuerza del canal pueden decirnos mucho acerca de la dirección que una compañía de biotecnología está tomando – y si tú deberías unirte a la ola de inversionistas que apuestan por ella. A continuación presentamos 3 acciones que han presentado un desempeño menor al S&P500 durante este año, pero que tienen mejores tiempos por delante. Esto es porque ellas saldrán ganando cuando se trata de productos que ya están en el mercado, y lucen mejor posicionadas para mantenerse ganando con estos tratamientos todavía en sus canales de producción.

Estas son las acciones de las que hablamos:

1. Vertex Farmaceuticals

Vertex Farmaceuticals es conocida por liderar en el campo de los tratamientos de fibrosis quística, el cual genera miles de millones de dólares en ingresos y ganancias anualmente. Pero esta fábrica biotecnológica está haciendo progresos ganadores y transformadores en los tratamientos de otras condiciones. Y si todo sale como se espera, los inversores podrán cosechar las recompensas en el largo plazo.

Uno puede pensar en dos programas en particular. Uno es el programa de edición genética de Vertex para desórdenes sanguíneos. La compañía ha reportado seguimientos positivos de sus fases 1 y 2 de estudios clínicos en 22 pacientes. El éxito aquí podría ser grande. Esto es porque la terapia podría ser aprobada como tratamiento de una sola vez para los dependientes de transfusiones de beta-talasemia y para los que sufren la anemia drepanocítica grave. La compañía ha dicho que podría estar lista para presentar su tratamiento para aprobación regulatoria en un plazo de 18 a 24 meses.

Los datos en consideración a los tratamientos derivados de células madre de Vertex para el tratamiento de diabetes tipo 1 también han presentado resultados estimulantes. El primer paciente en la fase 1 de estudios clínicos han mostrado una restauración en la producción de insulina. Considerando las opciones limitadas de tratamiento para la diabetes tipo 1, este programa también podría ser un éxito mayor para Vertex. Por supuesto, todavía estamos hablando de datos en fases de estudio muy tempranas. Los inversores y los potenciales nuevos inversores podrían querer ver cómo se desempeñan los tratamientos en estudios clínicos posteriores.

2. Exelixis

Exelixis se enfoca en tratamientos de oncología. Pero lo que hace que la compañía se destaque: es que ha lanzado su energía detrás de un solo programa de desarrollo que tiene casi incontables oportunidades de comercialización. Exelixis llevó el cabozantinib al mercado para el tratamiento de el carcinoma avanzado de células renales, el carcinoma hepatocelular y el cáncer de tiroides medular metastásico.

Pero la compañía no ha parado su progreso ahí. Está investigando la efectividad del cabozantinib contra 15 tipos distintos de cánceres. Y ocho de esos estudios están ya en fase 3. Esto brinda una perspectiva prometedora para el futuro.

Mientras tanto, sus productos comercializados de cabozantinib están impulsando sus ingresos al alza. El producto líder Cabometyx dejó ingresos que se vieron incrementados en un 59% durante el último trimestre. La Oficina de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, la FDA, aprobó a principios de año una combinación de Cabometyx con el éxito comercial de Briston Myers Squibb, el Opdivo, como un tratamiento preferido para el carcinoma de células renales. Eso ha ofrecido, y debería continuar ofreciendo, un significativo impulso a la compañía.

Exelixis es rentable y sus ingresos están al alza. Los pronósticos para el futuro son optimistas y la compañía podrá seguir beneficiándose de la posibilidad de que nuevos usos del cabozantinib sean aprobados en el futuro próximo.

3. Seagen

Seagen ha crecido a grandes saltos y ha continuado dando rebotes durante los últimos años. Desde finales del 2019 ha ganado aprobaciones para tres drogas oncológicas. Las drogas de Seagen tratan el cáncer cervical, el cáncer de pecho, y las formas más comunes de cáncer de vejiga. Previo a eso, la compañía estaba vendiendo un tratamiento para el linfoma de Hodgkin.

En el trimestre más reciente, la compañía generó 366 millones de dólares en ventas de producto. Y durante el 2021, las ventas más recientes alcanzaron mil millones de dólares. De forma importante, Seagen podría ganar aprobación para sus drogas en indicaciones y enfermedades adicionales. Por ejemplo, se está estudiando la droga para el cáncer de vejiga Padcev en combinación con el éxito comercial de Merck Keytruda. Y entre los proyectos adicionales de Seagen se encuentran 13 programas de investigación importantes. La compañía está estudiando cada uno de estos en varios tipos de cáncer.

Y la compañía ha incrementado sus previsiones de ingresos anuales para estos tratamientos. Podría, gracias a estos, hacer tanto como 1.400 millones de dólares de cada una de estas tres drogas durante este año. Este es un gran momento para invertir en Seagens dado que la mayoría de sus drogas están en el comienzo de sus historias de ingresos – de manera que aún lo mejor está por venir para esta acción de biotecnología.

Con información de The Motley Fool.

LO MÁS POPULAR

Arriba