MastodonEl gran fraude de Tesla, vídeo de auto sin conductor era falso 
Noticias

El gran fraude de Tesla, vídeo de auto sin conductor era falso 

Video falso de Tesla

Tesla se ha enfrentado recientemente a un gran escrutinio regulatorio debido a las declaraciones sobre las capacidades de sus vehículos supuestamente autónomos.

Un video de 2016 que Tesla usó para promover su tecnología de auto sin conductor fue orquestado para mostrar capacidades, como detener ante la luz roja y acelerar ante la luz verde, que el sistema no tenía. Estas son las declaraciones que ha dado un alto ingeniero de la firma. 

El video, el cual permanece archivado en el sitio web de Tesla, fue publicado el 16 de octubre y promocionado en Twitter por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, como evidencia de que “Un Tesla se conduce a sí mismo”. 

Pero el Modelo X no tenía la tecnología de conducción automática con tecnología que Tesla hubiera desplegado, según dijo Ashok Elluswamy, director del software autopiloto de Tesla en una transcripción de un testimonio que fue tomado como evidencia en una demanda contra Tesla por un choque fatal de 2018 que involucraba a un ex-ingeniero de Apple. 

El Modelo X de Tesla.

El testimonio de Elluswamy representa la primera vez que un empleado de Tesla ha confirmado y detallado cómo el video fue producido. 

El video lleva una etiqueta que dice: “La persona en el asiento del conductor está allí solamente por razones legales. Él no está haciendo nada. El auto se conduce a sí mismo”. 

Elluswamy dijo que el equipo de Autopiloto de Tesla se dedicó a diseñar y grabar una “demostración de las capacidades del sistema” por requerimiento de Elon Musk. 

Elluswamy, Musk y Tesla no respondieron a los requerimientos de los medios de comunicación por comentarios. Sin embargo, la compañía ha alertado que los conductores deben mantener sus manos en el timón y  mantener el control de sus vehículos mientras usan el sistema de autopiloto. 

La tecnología de Tesla está diseñada para asistir la conducción, el frenado y la velocidad y los cambios de línea, pero sus características “no hacen que el vehículo sea autónomo”, dijo la compañía en su sitio web.

Para crear el vídeo, el equipo de Tesla usó un mapeo en 3D de una ruta predeterminada desde una casa en Menlo Park, California, hasta lo que entonces era la sede central de Tesla en Palo Alto, dijo Eluswamy. 

Los conductores intervinieron para tomar el control en las pruebas, dijo el Elluswamy. Cuando se trataba de mostrar que el Modelo X se podía parquear a sí mismo, sin conductor, uno de los autos de pruebas se estrelló contra una cerca en la sección de parqueo de Tesla, dijo el ejecutivo. 

“La intención del video no era mostrar lo que estaba disponible para los consumidores en 2016. Era un retrato de lo que era posible construir con el sistema”, dijo Elluswamy, de acuerdo a una transcripción de su testimonio que fue vista por Reuters. 

Cuando Tesla publicó el video, Musk tuiteó: “Tesla se conduce a sí mismo (sin ninguna intervención humana), a través de las calles urbanas hasta las autopistas y luego encuentra un punto de parqueo”. 

Tesla enfrenta demandas y escrutinio regulatorio sobre sus sistemas de asistencia remota. 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos comenzó una investigación criminal sobre las reclamaciones de que sus vehículos eléctricos pueden conducirse a sí mismos en 2021, después de un número de accidentes, algunos de ellos fatales, involucrando el sistema autopiloto, según reportó Reuters. 

El New York Times reportó en 2021 que los ingenieros de Tesla habían creado un video promocional en 2016 para promover el sistema de autopiloto sin revelar que la ruta había sido mapeada con anterioridad o que el auto se había estrellado cuando estaba tratando de completar su ruta. El diario estadounidense citó fuentes anónimas. 

Cuando se le preguntó si el video de 2016 mostraba el sistema comercial disponible de autopiloto de Tesla para 2016, Elluswamy dijo: “No, no lo hace”. 

Con información de Reuters

comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba