MastodonBitcoin asciende más del 10% en lo que va de la semana y supera el desempeño de las acciones 
Mercados

Bitcoin asciende más del 10% en lo que va de la semana y supera el desempeño de las acciones 

Los inversores están mostrando un creciente apetito por el riesgo luego de ver una recuperación en el mercado de acciones.

Las criptomonedas vieron un ascenso fuerte en sus precios incluso aunque los precios de las acciones mostraron una ligera caída después de su ascenso a principios de año. 

De acuerdo a Coin Metrics, Bitcoin estaba al alza en cerca de un 12% durante la semana, mientras que Ethereum había ascendido en un 14%. 

Por comparación, dos de los tres mayores índices del mercado de acciones estaban en camino a un registro de pérdidas para la semana, la cual fue acortada por el festivo de Martin Luther King. 

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones estaban a la baja en un 0.9% y en un 2.9% respectivamente, para toda la semana. El Nasdaq Composite sin embargo, fue el índice que logró un mejor desempeño. Estaba al alza para la semana y había ganado un 5% en lo que va del año, liderando el camino frente a otros grandes índices. 

El Bitcoin y el Ethereum ascendieron en un 2.73% y en un 2.15% respectivamente, durante el mismo periodo de cuatro días. 

“El Bitcoin parece estar comerciándose al lado del Nasdaq y los activos de riesgo de nuevo, después de que en los pasados meses se hubiera roto su relación”, dijo Sylvia Jablonski, CEO y jefe de la oficina de inversiones en Defiance ETFs. “Esto es una buena noticia para los inversores de criptomonedas, en la medida en que la inflación está cayendo y la Fed está cada vez más cerca del fin que del comienzo de sus políticas restrictivas, los activos de riesgo tomarán un aire de respiro y quizás podrán atraer a los inversores de nuevo”. 

El Bitcoin se ha comerciado en correlación con las acciones durante mucho del 2022 en la medida en que los inversores institucionales que entraron en el mercado cripto durante el año previo, el estímulo gubernamental y la política monetaria de la Reserva Federal se convirtieron en los principales impulsores del precio. 

En la última parte del año, sin embargo, esa correlación se desdibujó y el precio del bitcoin permanecía relativamente estable en medio de una ola de escándalos y bancarrotas en la industria criptográfica y de la pérdida general de la confianza sobre los activos cripto. 

Jablonski dijo que el bitcoin se ha beneficiado de los brotes de confianza de esta semana en la medida en que los sentimientos de corto plazo favorecían las acciones de Nasdaq. Si esta actitud se mantiene depende sobre todo de si la Fed continuará con su política restrictiva, y si la economía finalmente cae en una recesión, añadió ella. 

El ascenso de esta semana en los precios de las criptomonedas también ha llegado en medio del último golpe a la industria: Genesis, uno de los prestamistas más grandes en el mercado cripto, y uno de los acreedores no asegurados más grandes de FTX presentó los documentos de bancarrota el jueves en la noche. 

Owen Lau, un annalisa de Oppenheimer, dijo que el ascenso de las criptomonedas de esta semana era una extensión del boom en los activos de riesgo que tuvo lugar durante las primeras dos semanas de este año. 

“Bitcoin y las acciones fueron activos sobre-vendidos durante el año pasado”, dijo él. “Estos activos fueron afectados en gran medida por las noticias negativas tras el colapso de FTX, la bancarrota de BlockFi y la caída de Genesis”. 

Los inversores y otros todavía se están preguntando qué efectos potenciales de orden secundario y terciario podrían suceder después de los recientes sucesos”. 

Sin embargo, Jablonski de Defiance alertó de que si hay similares golpes en el mercado cripto, los activos digitales no solo se desalinearan de los activos de riesgo, sino que comenzarían a comerciarse en sí mismos como “activos no deseados que causan pánico en los inversores”. 

Con información de CNBC

comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba