Mastodon Mercados cierran a la baja en Wall Street ante temores de una recesión en EE. UU.
Mercados

Mercados cierran a la baja en Wall Street ante temores de una recesión en EE. UU.

acciones caen

Los reportes del empleo no harán que la Fed se detenga en su campaña para alzar las tasas de interés y reducir la inflación. 

Los futuros de las acciones cayeron fuertemente en el comercio nocturno del jueves en la medida en que los inversores esperaban el reporte de empleos de septiembre para obtener más claves sobre la campaña de alzas en las tasas de intereses de la Fed. 

Los futuros atados al Promedio Industrial Dow Jones cedieron 12 puntos, o un 0.04%, mientras que los futuros del S&P 500 cayeron en un 0.15%. Los futuros del Nasdaq 100 cayeron en un 0.29%. 

Las acciones de AMD, Avanced Micro Devices, cayeron en las negociaciones nocturnas después de que el fabricante de chips anunció que sus ingresos serían más bajos de lo que había anticipado. Las acciones de Levi Strauss también cayeron después del anuncio de un recorte en su guía de ganancias. 

Los promedios principales cerraron a la baja durante el comercio regular en Wall Street, pero están en camino de culminar su mejor semana desde el 24 de junio y finalizar un 4% más altos. El Dow Jones cayó en 346 puntos, o el 1.15%, para quedar en 29.926 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cedieron un 1.02% y un 0.68% respectivamente. 

Todas las acciones principales del S&P 500 terminaron la sesión en territorio negativo, con la excepción de las compañías energéticas. El sector creció en un 1.8% en la medida en que los precios del petróleo ascendían y están en camino a terminar la semana en un 14.7% al alza. 

La caída del jueves y de este viernes llega al tiempo en que los inversores están aún digiriendo las noticias del último reporte del empleo en Estados Unidos. El reporte puede ofrecer una certidumbre adicional sobre el ciclo de la Fed en su programa de restricción de la oferta monetaria. Un mercado laboral fuerte podría señalar que la Fed necesita ajustar aún más sus tasas de interés para ralentizar el paso de la economía. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que los datos mostraran un incremento en 275.000 empleos y que la tasa del desempleo se mantuviera en el 3.7%. 

“El ambiente está servido para una crisis, y si la Fed continúa con su política monetaria restrictiva, yo pienso que probablemente tendremos una ruptura en los mercados financieros”, dijo Scott Minerd, funcionario jefe de inversión global en Guggenheim en una entrevista con el programa de CNBC “Closing Bell” este jueves. 

Minerd dijo que el paso de la restricción de la oferta monetaria está comenzando a crear fracturas en los mercados financieros y podría forzar a la Fed a tomar un cambio de dirección en las siguientes semanas. 

“Todos los signos están ahí”, dijo él. “Yo no puedo decirte exactamente qué lo causará, pero el ambiente está maduro y cuando la Fed haga el cambio, ellos no van a tener que pre-anunciarlo, ellos no van a sonar la campana de alarma”. 

Una sorpresiva reducción en los informes del empleo en el reporte de septiembre podría llevar a los inversores a una racha alcista en el mercado, añadió Minerd. 

Al lado del gran reporte del empleo, los inventarios minoristas y los datos del crédito para los consumidores también salen a los medios este viernes. La empresa de cannabis Tilray Brands, cuyas acciones ascendieron este jueves, al tiempo que la Casa Blanca anunciaba el perdón para los consumidores de marihuana, también reportará sus resultados este viernes. 

Levi Strauss cae al tiempo que no alcanza sus objetivo de ingresos 

Las acciones de Levi Strauss cayeron en un 6.5% en el comercio extendido del jueves a pesar de un golpe de ganancias. La compañía no alcanzó las estimaciones de ingresos para el último trimestre y recortó su guía de ganancias, las cuales se han visto degradadas por la fortaleza del dólar estadounidense. 

La compañía publicó ganancias de 40 centavos por acción e ingresos de 1.520 millones de dólares. Los analistas esperaban ganancias de 37 centavos de dólar por acción sobre unos ingresos de 1600 millones de dólares. 

Exxon en su mejor semana desde octubre de 1974

Las acciones de Exxon Mobil están en camino de finalizar su mejor semana desde octubre de 1974. 

Las acciones de las compañías de energía ascendieron en un 3% en el comercio regular del jueves en la medida en que los precios del petróleo subían, lo cual colocaba a Exxon en camino de cerrar la semana con un ascenso de un 17% sobre el precio de sus acciones. 

La energía fue el único sector del S&P 500 en finalizar en territorio positivo este jueves, ascendiendo en cerca de un 2%. Este sector se encuentra en camino de finalizar la semana en una racha del 15% al alza y cerrar su mejor semana desde noviembre de 2020. Al tiempo en que el mercado cerraba el jueves, el sector de la energía era el único en territorio positivo en todo lo que va del año. 

Las acciones de Marathon, Halliburton y Devon Energy, están en camino de finalizar la semana con un alza de aproximadamente el 20% o más 

Avanced Micro Devices cae después de publicar resultados decepcionantes del último trimestre 

Las acciones de Avanced Micro Devices cayeron en un 3.9% en la jornada de trading extendido de este jueves al tiempo que la compañía pre-anunciaba sus resultados para el tercer trimestre, los cuales estuvieron por debajo de su guía previa de ganancias. 

La compañía de semiconductores compartió ingresos preliminares de 5.600 millones de dólares para el periodo, por debajo de los 6700 millones esperados. Esto se debió principalmente al recorte de un mercado de PCs débil y a los problemas en la cadena de suministros. 

AMD también dijo que espera un margen bruto no GAAP de aproximadamente el 50%, previamente esperando que el margen grueso podría estar cerca del 54%. 

El mercado continúa su caída en la apertura del viernes 

Los futuros de acciones abrieron a la baja en el comercio de la noche del jueves. 

Los futuros atados al Promedio Industrial Dow Jones cedieron 57 puntos, o 0.19%. El S&P 500 cayó en un 0.36%, mientras que los futuros atados al Nasdaq 100 cayeron en un 0.49%. 

Durante la jornada de comercio diaria del viernes el Dow Jones cayó en un 2.11%, el S&P 500 en un 2.8% y el Nasdaq 100 en un 3.8%. 

Con información de CNBC

LO MÁS POPULAR

Arriba