Mastodon Dólar en Colombia supera la barrera de los 4600 pesos
Mercados

Dólar en Colombia supera la barrera de los 4600 pesos

En medio de los miedos por una recesión en Europa y en Estados Unidos, el dólar ha continuado fortaleciéndose frente al peso colombiano, según ha registrado el diario Portafolio esta mañana.

De acuerdo a Portafolio: “El dólar en Colombia está cerrando la semana del 26 al 30 de septiembre y el noveno mes del 2022, con un comportamiento muy fuerte al alza”. 

Tras haber superado la barrera de los 4600 pesos, a las 11:48 de la mañana el precio de negociación de la divisa era de 4604 pesos. 

Sin embargo, durante la jornada hubo momentos en los que alcanzó a bajar hasta los 4542 pesos, lo cual ha calmado el precio promedio de negociación. El precio promedio de negociación estuvo, hacia las 10: 30 am, en 4577 pesos y hacia las 11 am estuvo en 4585.44 pesos, con un alza de 45 y 53 pesos por encima de la tasa representativa del mercado del día, que es de 4532 pesos. 

Durante esta semana el precio de la divisa americana ha estado presentando una gran volatilidad, con subidas y bajadas importantes, algunas de hasta más de 70 pesos. 

Un débil mercado accionario internacional, las alzas en las tasas de interés tanto en la Reserva Federal como en el Banco Central Europeo, la persistente inflación en Estados Unidos y en Europa, la amenaza de una recesión en ambos lados del Atlántico y la persistencia de la guerra en Ucrania, son algunos de los factores que están llevando a que el precio de la divisa estadounidense se incremente globalmente, no únicamente frente al peso colombiano. 

En relación al euro, el dólar ha visto una fuerte tendencia al alza, incrementándose en lo que va del año desde los 0.86 euros hasta los 1.02 euros. 

La moneda americana también se ha fortalecido notablemente frente a otras monedas de referencia internacional como el yuan chino, el franco suizo, y el dólar canadiense. 

Una nota reciente de Reuters (del 29 de septiembre) señalaba que los incrementos en las tasas de interés en Estados Unidos y una rápida apreciación de su moneda, están haciendo que la inflación estadounidense comience a ser exportada al resto del mundo. La creciente inflación amenaza con enviar a la economía global a una recesión, todo esto en la medida en que los demás bancos centrales se ven obligados a ajustar sus propias tasas de interés. 
Con información de Portafolio.

LO MÁS POPULAR

Arriba