MastodonEn Davos, Alemania afirma que ya no depende de la energía rusa
Economía Global

En Davos, Alemania afirma que ya no depende de la energía rusa

Christian Lindner, ministro de finanzas alemán

Christian Lindner, ministro de Finanzas de Alemania.

El ministro de finanzas de Alemania, Christian Lindner, dice que su país ya no depende más de las importaciones de energía directas desde Rusia. 

En conversación con la BBC, Lindner dijo que Alemania ya no depende de las importaciones de energía rusa para su suministro interno. 

Además, Christian Lindner ha dicho que Alemania ha diversificado completamente su infraestructura energética desde la invasión de Rusia a Ucrania el año pasado. 

Después de la invasión, Rusia apagó los grifos de gas a Europa, llevando a temores de apagones este invierno. 

Pero Alemania ha encontrado nuevas fuentes de energía, Lindner ha dicho. 

“Sí, por supuesto Alemania todavía es dependiente de las importaciones de energía, pero hoy, no es dependiente de las importaciones de Rusia en los mercados internacionales”, añadió Lindner. 

Alemania previamente importaba la mitad de gas desde Rusia. 

En la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Lindner señaló la importancia de la velocidad a la cual la nueva terminal de gas licuación ha sido construida en Alemania, en un tiempo récord de 8 meses. Más inversiones de infraestructura están siendo planeadas, añadió el ministro alemán. 

“Esto solo es un ejemplo del enorme cambio en las políticas alemanas”, dijo Lindner. 

“Hemos entendido que tenemos que impulsar nuestra competitividad después de la era de la canciller Merkel. Esa era estaba enfocada en, bueno, fortalezas del pasado, y ahora nosotros estamos desarrollando las fortalezas del futuro”, dijo él. 

Recientemente, un reporte señalaba que las sanciones de Occidente sobre la energía rusa estaban comenzando a tener efecto y estaban debilitando la capacidad de Rusia de financiar su guerra en Ucrania. Las acciones emprendidas por Alemania entran en ese campo de sanciones y guerra económica que ha tenido lugar después de la invasión rusa a territorio ucraniano. 

La guerra de la energía verde

El señor Lindner mostró un tono optimista, sugiriendo que había “algo de evidencia” de que la inflación en Alemania había alcanzado su pico durante el año pasado. 

“Probablemente habrá una recuperación más rápida de la economía global y de las economías europeas, de lo que habíamos esperado”, dijo él. 

Sin embargo, el potencial de una pelea comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre los subsidios verdes era algo que permanecía. 

Una nueva ley introducida por la administración Biden el año pasado, la cual se dirige a enfrentar los crecientes precios, también toma acción para enfrentar el cambio climático. Sin embargo, incluye algunas reglas llamadas “Hecho en América”. Esto significa que los negocios de fuera de Estados Unidos no son elegibles para recibir los beneficiosos subsidios y estarán en desventaja. 

El ministro de finanzas alemán dijo que no quiere ver a la Unión Europea comenzar una guerra comercial con Estados Unidos sobre estas reglas. 

Con información de la BBC.

comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba