MastodonEl CEO de Moderna dice que es razonable pensar que la pandemia está en sus últimas etapas
Sin categoría

El CEO de Moderna dice que es razonable pensar que la pandemia está en sus últimas etapas

Stephane Bancel

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel ha dicho que es razonable asumir que podríamos estar aproximándonos a la etapas finales de la pandemia.

“Creo que es un escenario razonable”, dijo él al programa de CNBC “Squawk Box Asia” cuando se le preguntó acerca de sus posiciones sobre la pandemia del Covid19 y si sobre la pandemia podría llegar a su fin pronto.

“Hay un 80% de probabilidad de que en la medida en que ómicron evoluciona o el virus del SarsCov-2 evoluciona, vamos a ver versiones menos y menos virulenta de estos virus”, dijo Bancel este miércoles.

Él también dijo que hay otro escenario ( un escenario del 20%) donde podríamos ver una nueva mutación del virus, la cual podría ser más agresiva que ómicron.

“Pienso que hemos sido afortunados en el sentido de que para el mundo ómicron no ha sido una variante muy agresiva, pero todavía estamos viendo miles de personas que mueren cada día alrededor del mundo por cuenta de ómicron”, dijo él.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hubo 15.47 millones de nuevos casos de infecciones reportados en los últimos siete días a nivel mundial, y 73.162 muertes en el mismo periodo.

Algunos estudios han mostrado que mientras la variante ómicron ha sido mucho más contagiosa que las anteriores versiones del virus, generalmente no hace que las personas se enfermen tanto como con las variantes delta y las anteriores.

Los funcionarios de salud también han destacado que la amenaza de ómicron podría estar empezando a desvanecerse.

Pero el director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó en enero que es peligroso asumir que la pandemia se está acercando a su final. De hecho, él dijo que no está “cerca de haber terminado” y alertó de que es posible que nuevas variantes emerjan en la medida en que ómicron se expande rápidamente a lo largo del planeta.

El jefe médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci también dijo el mes pasado que todavía es una “cuestión abierta” saber si la variante de ómicron podrá ser marcada como la ola final de la pandemia.

En enero, Moderna anunció que comenzó una prueba clínica para estudiar la seguridad y la eficacia de una dosis de refuerzo que específicamente se dirige contra la variante ómicron.

El primer participante en la prueba de hecho ya ha recibido una dosis del refuerzo específico contra ómicron, según ha informado la compañía. Moderna espera enrolar a cerca de 600 adultos participantes entre edades de los 18 años y más que serán divididos en dos grupos.

Los planes de expansión en Asia de Moderna

Separadamente, Moderna anunció planes para incrementar su presencia en Asia.

“La razón por la que nos queremos expandir en Asia es por la importancia de la región”, dijo Bancel a CNBC.

“El hecho es que este virus no se va a ir, como nosotros estábamos diciendo desde el principio de la pandemia – este virus va estar con los humanos por siempre, como la gripa, y tenemos que lidiar con esta realidad”.

Sin embargo, como se ha dicho en este artículo, el hecho de que el ser humano pueda responder positivamente al virus SarsCov-2, a pesar de que este siga presente en nuestras vidas, sí que marcaría el final de la pandemia.

Bancel dijo que él encuentra que la expansión económica de Asia es “muy excitante”, y la compañía intenta abrir nuevas subsidiarias en Malasia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

La expansión llega en un momento en el que Moderna “continúa escalar la manufactura y distribución de su vacuna contra el Covid19 y sus futuras vacunas de mRNA, así como otras opciones terapéuticas para enfrentar múltiples enfermedades”, dijo la compañía biotecnológica estadounidense en una declaración a los medios.

La vacuna de Moderna de RNA mensajero actualmente no se encuentra disponible en Hong Kong, región que recientemente ha visto un alza en el número de casos de Covid19. Bancel dijo que la compañía está “trabajando actualmente con las autoridades locales en China para conseguir que la vacuna sea autorizada”.

Con información de CNBC.

comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba