Noticias

Cómo ganar dinero con Brave Browser. El navegador más rápido del mundo

ganar dinero con Brave Browser

Una buena nueva ha llegado al mundo de Internet. Un nuevo navegador súper-rápido, seguro, que no te rastrea y que te paga por ver la publicidad de la web.

Si están atentos a la historia de internet tal vez habrán escuchado de Brendan Eich. Eich es una de las leyendas de la programación, siendo el cofundador del Proyecto Mozilla y el creador del lenguaje de programación Javascript, actualmente el lenguaje más popular para desarrollo web Front-End y que a su vez cuenta con aplicaciones para el desarrollo del lado del servidor Back-end. Pues bien, Brendan Eich ha fundado una nueva empresa Brave Software, el 28 de mayo de 2015 junto a Brian Bondy. En enero de 20 de 2016, Brave Software lanzó la primera versión de Brave Browser, con una característica para bloquear anuncios, al tiempo que anunció planes para desarrollar características de privacidad web, así como un plan de ingresos para quienes participaran como usuarios.

Brave Browser, navegador que te paga por hacer consultas y ver contenidos

En junio de 2018, Brave lanzó una versión de evaluación de su navegador que pagaba por navegar. Esta versión está pre-cargada con aproximadamente 250 anuncios, y envía un registro detallado de la actividad de navegación del usuario al navegador en el corto plazo con el fin de evaluar su funcionalidad. Brave anunció que ampliaría las pruebas que seguirían. Al final de junio de 2018, Brave añadió un servicio de apoyo para el navegador Tor en su versión de escritorio en el modo de navegación privada.

Brave Browser actualmente se encuentra basado en las características de Chromium browser, pero tiene licencia de Mozilla. El navegador funciona en los siguientes sistemas operativos: Windows, macOS, Linux, Android, iOS. Está escrito en tres lenguajes de programación, los cuales son C, Javascript y C++, y funciona con los motores de navegación Blink y V8.

En Junio de 2019 Brave comenzó a evaluar un nuevo algoritmo para bloquear anuncios implementado en el lenguaje de programación Rust, el cual Brave señala es en promedio 69 veces más rápido que su previa implementación en C++.

Brave lanzó su versión estable el 23 de noviembre de 2019, mientras que tenía 8.7 millones de usuarios a nivel mundial. Al tiempo también tenía 3 millones de usuarios activos diariamente. Por lo cual los datos que tenemos de Brave apuntan a que es un navegador bastante joven y con una alta capacidad para competir con su pares, Google Chrome, Mozilla FireFox, Tor y Microsoft Edge.

El modelo de negocio de Brave

Brave usa su Token básico de atención o BAT por sus siglas en inglés. Originalmente incorporado en Delaware como Hyperware Labs Inc en el 2015, luego cambiaron el nombre a Brave Software Inc, y registraron la empresa en California, donde la compañía tiene hoy su sede central.

En Noviembre de 2019 la compañía lanzó su red de anuncios con un 70% de ingresos para los usuarios del navegador.

Recepción crítica

En enero de 2016, en reacción a al anuncio inicial del software de Brave, Sebastian Anthony de Ars Technica describió a Brave como un «agarre de dinero» y una «doble inmersión». Anthony concluyó que Brave era una idea interesante, pero que generalmente está basada en la idea de colocar tus propios anuncios sobre los de alguién más. TechCrunch, ComputerWorld y Engadget han denominado el reemplazo de anuncios como controversial.

En Febrero de 2016 Andy Patrizio de Network World revisió una versión beta de Brave. Patrizio criticó la caracterización del navegador como primitiva, pero aplaudió su desempeño: «Las páginas cargan de modo instantáneo. Ni siquiera puedo hacer un registro del tiempo de carga, dado que la carga es demasiado rápida,

Los tokens de atención

Los tokens de atención son una forma descentralizada de intercambio basada en Ethereum, anteriormente usaron bircoin, la cual permite a los usuarios dar propinas a los sitios web y a los creadores de contenidos (youtubers y twitch streamers), así como a los usuarios de Patreon .

Formas de ganar dinero con Brave

Brave permite a los usuarios registrados ganar dinero de cuatro formas:

1. Desactivando el bloqueador de publicidad y observar la publicidad propia del navegador.

2. De forma aleatoria, recibiendo pagos de entre 5 y 7 dólares al mes. Esta promoción es disponible para unos pocos usuarios y se hace al azar. Cualquiera, teóricamente podría acceder a ella.

3. Refiriendo a nuestros amigos, familiares y conocidos para que descarguen el navegador, se registren en él y lo usen. Brave nos recompensa con 5 dólares por los usuarios referidos que se registran y descargan el navegador.

4. Inscribiendo nuestro sitio web, canal de youtube, cuenta de twitter, twitch, vimeo y reddit en la plataforma de Brave para que podamos recibir propinas de los usuarios del navegador.

Cómo ganar dinero en YouTube como creador de contenidos o como usuario con Brave

El token de atención básica (BAT) es parte de la visión de Brave de transformar la economía de Internet. Brave quiere dar una parte justa a los creadores y editores, y poner fin a la dependencia de la vigilancia del consumidor. Las BAT obtenidas simplemente por ver anuncios de suscripción voluntaria y navegar por Internet se pueden donar a cualquier creador de contenido de YouTube. Aún mejor para los creadores de contenido de YouTube, Brave realiza controles antifraude en todos los pagos de usuarios no verificados, antes de pagar una vez al mes. Para los usuarios verificados, los consejos van directamente a la cuenta Uphold del creador.

Además del efecto transformador que tiene el navegador Brave en toda la economía de Internet, ofrece dos ventajas importantes para los usuarios y creadores de YouTube.

Brave recompensa a los nuevos creadores

El programa de socios de YouTube solo es apto para aquellos con más de 1.000 suscriptores, con algunas otras funciones del programa desbloqueadas con 10.000 y 30.000 suscriptores. Esta es una gran desventaja para los YouTubers que recién están comenzando. La creación de un canal de YouTube altamente rentable no es un logro de la noche a la mañana, y Brave ofrece una oportunidad a los nuevos creadores de YouTube de ganar BATs (Los tokens ofrecidos por Brave).

El nuevo ecosistema Brave incluye a todos los creadores de contenido de YouTube, lo que significa que cualquier creador verificado puede recibir contribuciones BAT directamente en sus billeteras, menos una tarifa de plataforma del 5% para Brave. Los usuarios también pueden otorgar propinas BAT para los creadores que aún no se han unido al ecosistema Brave, de modo que cuando se lleguen a verificar, ¡las propinas se envíen automáticamente! Solo busque el ícono BAT en el video individual para dar una propina en su interfaz de Brave.

Recompensas para youtubers

Por supuesto, los YouTubers establecidos también pueden beneficiarse del sistema de Brave, pero la capacidad de recibir donaciones o propinas de BAT es especialmente útil para los canales que necesitan una fuente inicial de ingresos. Los usuarios más generosos que no quieran dejar propinas individuales pueden optar por el programa de contribución automática de Brave. Con la propina automática , los usuarios seleccionan una cantidad determinada de BATs para contribuir cada mes. Brave cuenta la atención y el tiempo que pasa el usuario en diferentes sitios y, al final del mes, Brave divide su monto de contribución automática en función del tiempo que el usuario pasó en cada sitio. Todo el proceso es anónimo: Brave no ve cuánta atención prestas a los diferentes sitios, ya que esa información se almacena localmente en tu computadora.

Los escudos integrados del navegador Brave detienen los anuncios de terceros que rastrean a los usuarios. Esto incluye anuncios de YouTube, que tienen el potencial de reducir los ingresos publicitarios de un YouTuber individual en Brave. Sin embargo, los usuarios de Brave pueden compensar esto contribuyendo directamente a sus creadores favoritos y evitando los anuncios de YouTube por completo. Al contribuir directamente, los creadores reciben la propina en su billetera virtual, no un porcentaje por un anuncio visto.

Brave también permite a los creadores una nueva forma de obtener comentarios sobre su contenido. Al ver las contribuciones que aporta un video en particular, los creadores de YouTube pueden ganar más al ver lo que les gusta a los usuarios y recompensarlos con más contenido del mismo tipo.

Redimiendo el dinero ganado

Una vez inscritos en la plataforma podemos redimir o reclamar nuestro dinero creando una cuenta en uphold.

Detalles del uso de Brave y cómo ganar dinero con Brave

En el siguiente vídeo podemos ver los detalles sobre la descarga, registro y afiliación para empezar a usar Brave y ganar dinero con este navegador.

También te puede interesar:

Qué es Udemy y cómo funciona su plan de afiliados

5 Formas creativas de ganar dinero con instagram

Cómo cobrar el dinero ganado por Brave mediante Uphold.

En el siguiente tutorial indicamos como retirar fondos por medio de Uphold y plataformas de criptomonedas, los cuales pueden mantener en su criptomoneda de preferencia para valorizar o retirar:

El token de Brave Browser

La forma más sencilla de ganar dinero con Brave Browser es viendo la publicidad que se presenta en el navegador. Sin embargo Brave no recompensa a sus usuarios con dinero convencional o con algún token de referencia como el Bitcoin o el Ethereum, Brave ha desarrollado su propio token. En mayo de 2017 Brave lanzó el token básico de atención (BAT) con el objetivo de cumplir la misión declarada en su white paper.

En los años subsiguientes el equipo de Brave desarrolló una plataforma de recompensas privada para anunciantes y creadores, la cual finalmente se materializó en el navegador Brave y que ya cuenta con más de 24 millones de usuarios activos mensuales y más de 7.8 millones de usuarios diarios activos. Dentro del ecosistema, el token de BAT ha evolucionado hasta llegar a tener más de 12 millones de billeteras digitales y más de 4.3 millones de usuarios que realizan transacciones mensuales.

El ecosistema de anuncios de Brave ha crecido rápidamente, especialmente después de la introducción de Brave Release Channel en abril de 2019. Las campañas de anuncios de Brave tienen ahora soporte en cerca de 200 países con más de 2 mil millones de eventos de anuncios confirmados hasta la fecha. Han babido más de 2677 campañas publicitarias de más de 465 anunciantes, los cuales incluyen a marcas de renombre como Amazon, el New York Times, Home Depot, PayPal, CBC, Lenovo y Verizon.

El token BAT dentro de Brave Browser

BAT, el token de Brave Browser.

La primera forma en que los usuarios pueden ganar y utilizar BAT es viendo los anuncios de Brave Ads y ganando los BAT virtuales por medio de las recompensas del navegador. Estas recompensas proveen un modelo híbrido; si el usuario elige verificar su billetera de recompensas por medio de un socio de custodia de Brave, él será capaz de materializar sus BAT virtuales como BAT para transacciones en la cadena de bloques.

BAT opera en la red de Ethereum ERC-20 y como token de esta cadena puede tranzarse en numerosas plataformas de intercambio como Binance y Kraken.

El token BAT en la cadena de bloques

La billetera integrada de Brave provee la capacidad para que los usuarios realicen transacciones en la blockchain de Ethereum, incluyendo el token BAT en cadena. Dada la popularidad de Brave y BAT, seis diferentes canales han emergido y evolucionado con el tiempo para el uso de BAT más allá de las recompensas generadas dentro del navegador. Los usos de BAT incluyen así:

Finanzas descentralizadas,
En las plataformas centralizadas
En los videojuegos.
Para el comercio en línea
Para la filantropía.

BAT en el entorno DeFi

Las finanzas descentralizadas emergieron en la segunda mitad del 2020 como una de las tendencias clave en el universo criptográfico, y BAT ha sido uno de los primeros jugadores en este espacio. BAT actualmente tiene soporte en los principales protocolos de finanzas descentralizadas, incluyendo Oasis, Compound, Aave y Coinlist. La billetera virtual de Brave puede ser usada para tomar ventaja de estas nuevas y experimentales ofertas por medio del navegador Brave.

Típicamente, los usuarios de las billeteras virtuales comenzarán su viaje en el mundo de las finanzas descentralizadas por medio de aplicaciones de administración como Zapper o InstaDapp o trabajarán de forma directa con los exchanges descentralizados y los protocolos de préstamos de finanzas descentralizadas.

Los siguientes son solo unas de las muchas ofertas emergentes en el entorno DeFi que los usuarios de las billeteras virtuales pueden utilizar con los tokens BAT.

Intercambios de tokens
Derivados
Pools de liquidez.
Préstamos
Servicios de ahorro.

BAT en las finanzas centralizadas

Las ofertas de finanzas centralizadas han emergido tras el despertar de la ola DeFi para proveer un conjunto de ofertas por medio de los exchanges centralizados y los servicios de custodia. Estos servicios difieren del entorno DeFi en que los proveedores de Finanzas centralizadas toman los tokens de los usuarios en su custodia y típicamente requieren procesos de conocimiento de los clientes con el fin de procesar las transacciones de entrada o retiro de sus servicios.

Algunas de las ofertas que los usuarios de las billeteras de Brave pueden usar con los tokens BAT son las siguientes:

Billeteras de custodia
Servicios de préstamos o ahorro
Trading (BAT está listado en los exchanges más populares y con más de 251 pares de criptomonedas y divisas para negociar).

Actualizaciones recientes sobre Brave

El 11 de noviembre de 2020, el sitio web Criptonoticias anunció que Brave estaría evaluando su programa de recompensas para creadores de contenidos y de usuarios nuevos referidos. La compañía detrás del navegador quiere remodelar el sistema de recompensas y referidos para hacerlo mucho más transparente y dinámico en el 2021, así como para evitar la posibilidad de que las personas inescrupulosas se aprovechen del programa de forma indebida o fraudulenta.

El 2 de noviembre de 2020, el sitio web Cointelegraph informó que Brave ha aumentado considerablemente su número de usuarios, llegando a los 20 millones de usuarios mensuales, un crecimiento del 130% respecto al mismo periodo del año anterior. También se informó que el navegador cuenta con más de 1 millón de creadores de contenido.

Brave Browser también se ha estado posicionando como un defensor de la privacidad de los usuarios de internet, haciendo un fuerte activismo en esta materia. El 30 de abril de 2020, CoinTelegraph reportó las quejas de Brave frente a la Unión Europea por no hacer suficiente para proteger a los usuarios que son rastreados por grandes compañías tecnológicas para el ofrecimiento de publicidad en la red.

Con información de Wikipedia English, Brave y Youtube.

¿Y tú que opinas al respecto? ¿Crees que esta es una oportunidad interesante para ganar dinero? ¿Ya la estás usando? Cuéntanos sobre esto en la secciona de comentarios.

LO MÁS POPULAR

Arriba