Mercados

¿Quieres ser millonario? Invierte USD 200.000 en estas cinco acciones y espera hasta el 2030

acciones en Wall Street

Wall Street ha demostrado a través de toda su historia que las recompensas aguardan a aquellos que son pacientes. Por ejemplo, cualquiera y cada una de las 38 correcciones de doble dígito a las que se ha enfrentado el índice S&P 500 desde principios de la década de los cincuenta, ha sido barrida de forma completa por un mercado alcista. De hecho, el rebote desde el mercado bajista que se produjo al inicio de la pandemia del coronavirus, es el más fuerte que Wall Street ha visto jamás.

Pero incluso con el S&P 500 cerca a máximos históricos, todavía se pueden encontrar importantes descuentos. La clave, sin embargo, es que los inversores deben ser pacientes y tener la disposición para esperar a que estas inversiones sigan su respectivo curso durante el tiempo.

Si tú has invertido 200.000 dólares y no necesitas capital para pagar las facturas o cubrir las emergencias al menos hasta el 2030, las siguientes son las cinco acciones que tienen el potencial de realmente convertirte en millonario.

Airbnb

Comprar y mantener acciones de compañías disruptivas es frecuentemente una buena forma de construir riqueza a lo largo del tiempo. Una de las compañías que tiene el potencial de quintuplicar tu inversión y hacer que los inversores sean millonarios es la compañía de viajes y hostelería Airbnb (En Nasdaq ABNB).

Airbnb es mejor conocida por proveer una plataforma que conecta a los turistas con más de 4 millones de potenciales lugares de estadía a nivel mundial. Esto representa solo una pequeña fracción de lo que probablemente será el universo de anfitriones de vivienda para el 2040. En los tres años anteriores a la pandemia, los agendamientos en la plataforma de Airbnb se multiplicaron más de cinco veces llegando a los 250.000. Esto es porque las reservas por medio de Airbnb son frecuentemente más baratas y eventualmente más convenientes que las reservas de hotel convencionales.

Igualmente excitante, la categoría de rápido crecimiento de la compañía es una que está para quedarse a largo plazo, lo cual es definido como 28 años o más. no solamente es su potencial de largo plazo el que demuestra que el modelo de operaciones de Airbnb no va a desaparecer, sino que enlaza perfectamente con la creciente tendencia de una fuerza laboral que es remota y móvil y cada vez lo es mucho más.

Sin embargo, Airbnb no está simplemente satisfecha con interrumpir la industria hotelera. También está estructurando su modelo de negocio para atraer a más consumidores y viajeros con su segmento de Experiencias. Al trabajar con expertos locales, Airbnb tiene el potencial de establecer nuevos productos para viajeros y aventureros más allá de las simples reservas de lugares. En este sentido, Airbnb es disruptiva en todo el sentido de la palabra.

PubMatic

La publicidad cada vez se está volviendo más digital, y PubMatic (Nasdaq: PUBM) se dirige a ser uno de los más grandes beneficiarios de este poderoso cambio de tendencia.

PubMatic es una plataforma de venta de anuncios programada del lado de los vendedores que utiliza algoritmos de aprendizaje de máquinas para comprar, vender y optimizar anuncios. Únicamente en inglés por ahora, los clientes de la compañía son medios de comunicación que están buscando vender su espacio de despliegue de anuncios. La plataforma de PubMatic permite a estos medios establecer ciertos parámetros en su plataforma basada en la nube, tales como el precio más bajo que ellos aceptarán por su espacio de publicidad. Más allá de estos puntos de entrada, PubMatic maneja la entrega de anuncios segmentados con sus clientes con el fin de que todas las partes interesadas queden satisfechas.

Claramente, la compañía está haciendo algo bien. La retención basada en dólares fue de 157% en el tercer trimestre, arriba de su ascenso secuencial del 150% en su segundo trimestre de 2021. Lo que estas cifras nos dicen es que los anunciantes que usaron PubMatic en el segundo y en el tercer trimestre de 2020 gastaron entre un 50 y un 57% más durante el 2021.

Lo que es más, el crecimiento orgánico de PubMatic ha sido completamente sorprendente, batiendo de forma sobrada la tasa de crecimiento anualizada en ventas del 10% que se había esperado por parte de los analistas para la industria de anunciantes digitales hasta mediados de la década.

Pinterest

Otro jugador revolucionario del mercado con el potencial de convertir una inversión de 200.000 dólares en 1 millón de dólares para el final de la década es la compañía de redes sociales Pinterest (NYSE: PINS).

Se ha hablado mucho del declive secuencial que la compañía ha tenido en los últimos seis meses en usuarios activos mensuales, yendo de los 478 millones a los 444 millones. Sin embargo, este declive parece estar más en línea con la rápida tasa de vacunación contra el Covid19 y con las personas saliendo de sus casas de nuevo, más que con algo que vaya mal en el modelo de negocio de Pinterest. Una mirada al crecimiento de largo plazo en usuarios activos mensuales muestra que la compañía está bastante bien dentro de sus índices de crecimiento históricos.

Lo que es verdaderamente impresionante es cuán efectivo a sido Pinterest en monetizar su base de usuarios. Incluso con una tasa de crecimiento global de usuarios activos mensuales en menos del 1% en el trimestre que finalizó en el mes de septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior, el ingreso promedio global por usuario y el ingreso promedio internacional por usuario ascendieron en 37% y 81% respectivamente. Esto muestra que los anunciantes y comerciantes están dispuestos a pagar muchos más dólares para conseguir que sus productos se muestren en la primera página de Pinterest para alcanzar a los clientes deseosos de comprar.

Esto nos lleva a otro punto clave: Pinterest está perfectamente posicionada para convertirse en un gran centro de comercio con el tiempo. Ninguna otra plataforma de redes sociales le habla a los consumidores de una forma mejor a la que lo hace Pinterest, lo cual hace que sea más fácil para los comerciantes alcanzar a su público objetivo mediante los anuncios de la plataforma.

Columbia Care

La industria de cannabis en los Estados Unidos debe entregar mucho de crecimiento a los inversores pacientes en esta década. Una de las compañías que tiene el potencial de quintuplicar tu inversión para el 2030 es el operador multiestatal Columbia Care. (OTC: CCHWF).

La compañía de marihuana Columbia Care es una bestia real en el mundo del cannabis (retiene cerca de 100 licencias minoristas) lo que esta llevando a dos objetivos clave de crecimiento. Primero, la compañía no es temerosa de hacer mayores adquisiciones para expandir su alcance. Recientemente adquirió la compañía basada en Colorado Medicine Man, y en junio completó la compra de Green Leaf Medical. Mientras la compañía ha visto un descenso en sus números de caja debido a su estrategia de expansión que tiene altos costos en el corto plazo, esto debería establecer las perspectivas de crecimiento para la compañía a lo largo del 2022.

La segunda clave del crecimiento de Columbia Care es su enfoque en mercados de licencias limitadas. Al hacer esto, la compañía podría entrar a operar en los estados en donde los reguladores limitan cuántas licencias se pueden dispensar en total, así como entrar como negocio unitario. Operar en estados con licencias limitadas como Illinois, Pennsylvania, y Virginia, le asegura a Columbia Care la posibilidad de construir sus marcas de una forma mucho más fluida dentro de estos mercados y haciendo mayores inversiones.

Amazon

Siendo el último, pero no el menos importante, el gigante del e-commerce Amazon (Nasdaq: AMZN) tiene todas las herramientas necesarias para convertir 200.000 dólares en un millón de dólares para el final de la década.

La mayoría de las personas tienen algún tipo de familiaridad con Amazon por que es dominante en su línea de mercado. Un reporte del mes de agosto de eMarketer estima que la compañía contará por un impresionante 41.4% de todas las ventas en línea en Estados Unidos para finales de este año. El ser la fuente de referencia para las compras en línea ha ayudado a Amazon a registrar a más de 200 millones de personas en su programa de membresía Prime. Las tarifas que la compañía cobra de los miembros de Prime le ayudan a reducir de forma sustancial sus precios frente a los comerciantes tradicionales de punto fijo.

Pero la oportunidad de crecimiento real para Amazon no tiene nada que ver con las ventas minoristas. En vez de esto tiene que ver con su segmento de infraestructura en la nube Amazon Web Services (AWS), el cual será el principal impulsor de su crecimiento de flujo de efectivo en el largo plazo. AWS cuenta por casi un tercio del gasto en infraestructura global de servicios basados en la nube, y los márgenes en AWS son consistentes con los márgenes que Amazon tiene en su punto de mercado de retail.

Desde el 2010, Wall Street y los inversores han estado cómodos valorando a Amazon a una media de 30 veces su flujo operativo de caja. Para 2024, la compañía espera tener un flujo de caja de 314 dólares por cada acción, según el consenso de analistas de Wall Street. No está en discusión que Amazon alcanzará los 500 dólares en flujo de caja por acción para el 2030, lo cual podría colocar el valor de sus acciones individuales a 1500 dólares.

Con información de Motley Fool.

LO MÁS POPULAR

Arriba