Mercados

Dos criptomonedas que están listas para una gran racha alcista

criptomonedas

¿Quieres invertir en tecnología innovadora de criptomonedas? No busques más allá de Ethrereum y Solana. Ambas redes de blockchain están construidas de forma revolucionaria y presentan un caso de estudio muy atractivo para el desarrollo de las aplicaciones de finanzas descentralizadas, lo cual podría ayudar a atraer inversores hacia sus tokens nativos y apoyar su apreciación en el largo plazo.

Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar invertir en estas criptomonedas:

1. Ethereum

Lanzada en el 2015 para expandir el potencial de la tecnología de blockchain, desde entonces Ethereum ha crecido en su precio hasta convertirse en la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, llegando a tener una capitalización de nada menos que 490 mil millones de dólares. Con su equipo de desarrollo de respuesta y su ventaja al ser uno de los primeros tokens en ser reconocidos a escala mundial, Ethereum está bien posicionada para mantener su liderazgo durante el largo plazo.

Si Bitcoin fuese una calculadora, Ethereum sería un smartphone: una plataforma de uso general de computación que facilita todo un conjunto variado de tareas por medio de los contratos inteligentes (programas que se autoejecutan y que están almacenados en la blockchain). Es la primera blockchain específicamente optimizada par el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y ahora es el hogar de proyectos que incluyen mercado de tokens no fungibles ( frecuentemente en la forma de arte digital), exchanges descentralizados de criptomonedas, y plataformas de finanzas descentralizadas, las cuales les permiten a los usuarios pedir prestado o prestar activos digitales.

Otras blockchains programables como Cardano y Solana ofrecen ventajas en la velocidad de transacciones y en el ambientalismo por su mecanismo de consenso de prueba de participación, donde los mineros validan las transacciones con base en el número de tokens que ellos poseen. El sistema ha sido diseñado para evitar el mecanismo de prueba de trabajo, el cual consume demasiada energía, el cual es usado para minar nuevas monedas y validar transacciones. Pero el equipo de desarrollo de Ethereum está trabajando duro para mantener la red relevante.

La blockchain de Ethereum planea hacer una transición al mecanismo de prueba de participación por medio de una actualización llamada Ethereum 2.0, la cual se dirige a ser más sostenible en términos ambientales y a incrementar las capacidades de transacciones. Todavía no es claro cuando ocurrirá la transición completa porque involucra una coordinación de muchas partes interesadas.

2. Solana

Solana es una blockchain programable que tiene una capitalización de mercado de 63 mil millones de dólares. Se jacta de tener mayores ventajas técnicas que pueden ayudar a atraer una gran parte del desarrollo de aplicaciones descentralizadas y tiene usos potenciales para el mundo real.

Lanzada en el 2019, Solana no disfruta del mismo reconocimiento que sus rivales más grandes. Pero como la sexta criptomoneda por valor de mercado, está ganando rápidamente terreno. De acuerdo con datos del sitio web oficial de Solana, Solana es la blockchain más rápida del mundo – capaz de manejar 50.000 transacciones por segundo en comparación con las 15 de Ethereum. Esto lo logra por medio de un único e innovador mecanismo de consenso.

La red de Solana combina la prueba de participación con la prueba de historia, la cual es un algoritmo complementario diseñado para acelerar el proceso de consenso al codificar tiempo en la blockchain.

De acuerdo a su sitio web, Solana es el hogar del ecosistema de más rápido crecimiento de aplicaciones descentralizadas en el mundo criptográfico con más de 400 proyectos, incluyendo finanzas descentralizadas y tokens no fungibles. La blockchain también disfruta de un creciente y pujante interés institucional; en Junio completó una venta de tokens privados por valor de 314 millones de dólares, con las compras más grandes hechas por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y de la firma de inversión Polychain Capital.

¿Cuál es la mejor criptomoneda que puedes elegir?

Sobre la superficie, Ethereum y Solana lucen como rivales directos. Pero el mundo criptográfico no es un juego de suma cero y ambas blockchain tienen nichos de trabajo distintos. Las ventajas técnicas de Solana la hacen ideal para inversores que quieren tener una apuesta en las funciones del mundo real. La marca fuerte de Ethereum y su ventaja como criptomoneda altamente reconocida también le da una ventaja en el largo plazo en la medida en que los desarrolladores se encuentran trabajando para actualizar las capacidades técnicas de la red.

Con información de The Motley Fool.

LO MÁS POPULAR

Arriba