MastodonCómo lograr que tus clientes compren al instante
Consejos

Cómo lograr que tus clientes compren al instante

O la razón N° 1 por la que tus clientes compran tus productos.

Si estás en el negocio de vender cosas ( Lo cual es realmente el negocio de todos), probablemente has tenido un momento en el que te has preguntado qué es lo que lleva exactamente a un cliente a decidirse y a hacer una compra. Este es uno de los desafíos más comunes de los negocios. Bueno, ahora resulta que es más simple de lo que te puedes imaginar.

Simplemente recuérdales a tus clientes su infancia.

En un nuevo estudio de GlobalWebIndex acerca del nuevo servicio de streaming que lanzará Disney el 12 de noviembre, llamado Disney Plus, se descubrió que 42 personas que fueron entrevistadas dijeron que ellos se inclinaban a suscribirse al servicio de streaming simplemente porque les recordaba su infancia.

En un mundo ocupado y caótico, es imposible juzgar a la gente por la necesidad de buscar un escape hacia algo ligeramente menos estresante, hacia un tiempo más esperanzador y feliz. Pero esto nos lleva a un buen punto, la gente no siempre elige comprar cosas basándose en lo que necesitan o en lo que piensan.

La gente compra cosas basándose en cómo estas los hacen sentir

Esto realmente es un punto realmente importante, y uno que importa realmente incluso si no eres Disney. Por supuesto Disney es algo tan grande que hace parte de la infancia de muchas personas, de tal modo que quizás tenga una ventaja de antemano, pero para el resto de nosotros, solo nos queda ser lo más creativos que podamos.

Porque incluso, aunque el estudio fue acerca de Disney, pienso que el principio más grande es verdad no importa qué sea lo que estés vendiendo, y ese principio es este: Los clientes compran algo cuando ellos sienten una conexión personal a lo que están comprando o a la marca a la que le están comprando.

En el caso de Disney, la conexión personal es la infancia. Para tu negocio puede ser probablemente algo diferente. Quizás es tu conexión con tu comunidad.

Sin consideración sobre lo que esto sea, la marca de Disney le recuerda a la gente su infancia. Tu marca es la forma en la que la gente se siente acerca de tu negocio. Tu trabajo es cultivar eso en ventaja tuya, y si tú puedes recordarles a las personas algo con lo cual sientan una conexión o que les resuene — como su infancia — tú les ayudarás a conectar personalmente con aquello que de otro modo no sería una experiencia personal, como un servicio de video de streaming.

La gente recuerda sentimientos de una forma muy especial

De hecho, cuando yo era fotógrafo hace unos años, tomé fotografías de cientos de bodas — lo cual significaba que yo estaba en el negocio de tomar fotos, imprimir álbumes y venderlos. Eso era en parte cierto, pero la realidad era que fundamentalmente yo estaba en el negocio de ayudar a la gente a recordar la forma en la qué ellos se sentían en el día de su boda.

Cada vez que ellos miraran a las fotos, yo quería que ellos pudieran recordar cómo sentían durante ese día.

Disney Plus tendrá cientos de películas que la mayoría hemos visto siendo niños. Al mismo tiempo, estas películas nos maravillarán e impresionarán de modo que nos sintamos transportados a otro mundo.

Disney está apostando a que los clientes crean que ver sus películas de nuevo los transportarán a esos sentimientos de la infancia y que muchos de ellos se inscribirán al servicio solo por esa razón. De hecho, eso es exactamente lo que los clientes están diciendo que harán.

Lo que tus clientes sienten

Tus clientes podrían ser diferentes. Tu negocio puede no ser algo que tenga que ver con los niños o la infancia, pero muy seguramente es acerca de un sentimiento. Si estás en la mecánica automotriz, se trata del sentimiento de seguridad y confianza. Si estás en el negocio de los seguros, es acerca del sentimiento de paz mental. Si tienes una boutique de ropa, es acerca del sentimiento de vestir un estilo único y lujoso.

Descubre qué es lo que tus clientes sienten acerca de tu marca, y vendeles eso. Puede que no sea un recuerdo de su infancia, pero tú puedes estar seguro de que tus clientes te comprarán basados en la forma en que tu marca los haga sentir.

También te puede interesar:

5 técnicas para organizar el tiempo y ser más productivos

4 Tips sencillos para concretar VENTAS siempre

Cómo construir una compañía que tu equipo no dejará

Así que cómo lograr que tus clientes compren al instante:

Haz que tu marca transmita un sentimiento con el que se sientan identificados. Vende ese sentimiento, aseguráte de que ese sentimiento pueda verse reflejado en expresiones concretas que puedan ser repetidas sobre el tiempo y en poco estarás vendiendo a tus clientes al instante, haciendo que no se lo piensen dos veces cuando vean tu marca y tus productos.

Un artículo de Jason Aten para Inc.

comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba