Mercados

Microsoft vuelve a ser la compañía más valiosa del mundo luego de superar a Apple en Nasdaq

Microsoft

Este viernes Microsoft ha superado a Apple en capitalización de mercado, convirtiéndose en la compañía comerciada públicamente más valiosa del mundo, esto después de que Apple no pudiera satisfacer las expectativas de ganancias durante el tercer trimestre como se informó este jueves.

Microsoft tiene una capitalización de mercado de 2.46 trillones de dólares mientras que Apple permanecía con una capitalización de mercado de 2.43 trillones al mediodía horario de la costa este de América del Norte.

Apple reportó que sus ingresos no satisficieron las expectativas de Wall Street durante este tercer trimestre, esto como resultado de las tensiones en la cadena de suministros global que ha impedido realizar entregas tan rápido como la compañía quisiera.

El CEO de la empresa, Tim Cook le dijo al periodista de CNBC Josh Lipton que la caída en los ingresos se estima en aproximadamente 6000 millones de dólares, pero que él esperaba peores problemas relacionados con la cadena de suministros en el trimestre que finaliza en diciembre.

Las ventas del iPhone ascendieron en un 47% en comparación con el año anterior pero no cumplieron las expectativas de los analistas del mercado. El reporte de la compañía del cuarto trimestre solo incluyó unos pocos días de ventas del iPhone 13.

Entre tanto, Microsoft ha superado las expectativas del mercado durante su primer trimestre fiscal que corresponde al tercer trimestre del año, experimentando un crecimiento del 22% con respecto al año anterior. Este ha sido el crecimiento más rápido de la compañía desde el 2018, tal y como CNBC había reportado previamente.

Apple fue la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de 1 trillón y 2 trillones de dólares (Un millón de millones corresponde a un trillón). Se convirtió en la compañía comerciada públicamente más valiosa del mercado cuando superó al gigante petrolero saudí Aramco el año pasado.

Microsoft había superado por última vez a Apple en capitalización de mercado en el 2020 al tiempo que la pandemia creaba tensiones y caos en la cadena de suministros global.

Microsoft primero cerró por encima de los 2 trillones de dólares en capitalización de mercado en junio, después de revelar su primera gran actualización de Windows en más de cinco años.

Al medio día hora de la costa Este, las acciones de Microsoft ascendían en un 47% respecto al año anterior mientras que las acciones de Apple han ascendido un 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con información de CNBC.

LO MÁS POPULAR

Arriba