Mastodon Ethereum alcanza nuevo máximo histórico, mientras que Bitcoin se prepara para una nueva racha alcista
Mercados

Ethereum alcanza nuevo máximo histórico, mientras que Bitcoin se prepara para una nueva racha alcista

Ethereum

Las criptomonedas están comenzando la semana con noticias positivas.

Ether, la segunda moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado, está al alza en más de un 4% durante las últimas 24 horas alcanzando un nuevo máximo histórico sobre los 4.7000 dólares. El token ha alcanzado a negociarse en los 4740 dólares, según datos de Coin Metrics.

Ether es la criptomoneda de la blockchain de Ethereum. En el mercado crypto, los términos de Ether y Ethereum son frecuentemente intercambiables cuando se habla de la criptomoneda.

Bitcoin mientras tanto ascendió en un 7% a un precio de 66.250 dólares, acercándose de nuevo a un precio récord de 66900, que fue el máximo histórico establecido en el mes de octubre.

Las razones para estos movimientos no están del todo claras. Las criptomonedas han sido reconocidas por sus tendencias de alta volatilidad, con movimientos que pueden oscilar entre alzas y caídas de más del 20%, los cuales pueden ser muy comunes.

Mikkel Morch, director ejecutivo en el fondo de cobertura crypto ARK36, dijo que un precio de 70.000 dólares para el bitcoin parece una realidad “inminente”.

“De manera importante, la tendencia alcista no parece estar impulsada por apalancamiento, sino por los resultados de la creciente demanda que el mercado ha experimentando, donde ha habido pocas ventas en busca de liquidez”, dijo Morch en un comentario por e-mail dirigido a CNBC.

El entorno DeFi

Todo esto sucede en medio de una creciente excitación acerca de las finanzas descentralizadas, o DeFi, una nueva tendencia en el mercado criptográfico que busca construir aplicaciones financieras con utilidad para los préstamos y el trading en la blockchain.

Ethereum es un jugador clave en el entorno DeFi. Algunos de los más grandes servicios DeFi, incluyendo el exchange descentralizado Uniswap y la plataforma de préstamos Aave funcionan sobre la red de Ethereum.

Aún así, las finanzas descentralizadas han llamado la atención de los reguladores últimamente, y los expertos han alertado que una campaña de regulación es inminente.

Ethereum es también la columna vertebral para muchos de los tokens no fungigles o NFTs, los cuales son como recibos digitales que mantienen un registro de la propiedad para ítems raros como las obras de arte digital.

Los NFTs han visto un boom en su actividad durante este año, con un token subastado en una venta de la casa de subastas Christie’s por un precio récord de 69 millones de dólares.

No obstante, ether se encuentra frente a una competencia feroz de otras redes y criptomonedas. Los tokens rivales de las redes de Solana y Cardano han visto un aumento sorprendente en sus precios durante este año.

Ethereum 2.0

Ethereum está posicionada para tener una próxima actualización, la cual los inversores esperan que haga que la red sea mucho más rápida y más amigable con el medio ambiente.

Bitcoin y otras criptomonedas han sido criticadas fuertemente por su excesivo consumo de energía.

El último paso en la revisión y actualización de la red de Ethereum llegó a finales del mes pasado, cuando una actualización llamada Altair tuvo lugar.

Mientras tanto, bitcoin llegó a un nuevo máximo histórico de 67.000 dólares en el mes de octubre, siguiendo el listado del primer Fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin en el mercado bursátil de los Estados Unidos.

Los operadores y analistas del mercado alcistas saludaron este evento como otro signo de la creciente aceptación de los activos digitales en Wall Street.

Las monedas digitales alternativas frecuentemente tienen significativos ascensos después de las alzas en los precios del bitcoin, en la medida en que los inversores buscan por retornos en otros lugares del mercado aparte de las criptomonedas principales.

Con información de CNBC.

LO MÁS POPULAR

Arriba