Millonarios

¿Quién es John C. Maxwell, el MEGA-GURÚ de los negocios?

John C Maxwell

John C Maxwell es un autor, entrenador y orador superventas número 1 del New York Times que ha vendido más de 24 millones de libros, los cuales han sido traducidos a más de 50 idiomas.

A menudo llamada la autoridad de liderazgo número 1 del país, Maxwell fue identificado como el experto en liderazgo más popular del mundo por la revista Inc. en 2014.

También te puede interesar: 5 consejos de John C. Maxwell para desarrollar AUTODISCIPLINA

John C Maxwell ha sido votado como el mejor profesional de liderazgo durante seis años seguidos en LeadershipGurus.net.

Es el fundador de The John Maxwell Company, The John Maxwell Team y EQUIP, una organización sin fines de lucro que ha capacitado a más de 5 millones de líderes en 180 países.

Cada año, Maxwell habla con compañías de Fortune 500, presidentes de naciones y muchos de los principales líderes empresariales del mundo.

Educación

Después de crecer en Michigan, Maxwell asistió a la Universidad Cristiana de Ohio y luego recibió una Maestría en Divinidad y un Doctorado en Ministerio.

Fue pastor durante más de 30 años antes de dedicarse a tiempo completo a hablar y escribir.

Después de graduarse con un pregrado en teología y contraer matrimonio en junio de 1969 con Margaret, su novia de la preparatoria, John se embarcó en una carrera como pastor.

A lo largo de veintiséis años John lideró tres iglesias, incluyendo a Skyline, una de las iglesias más influyentes en Estados Unidos, cuando él la dejó en 1995.

Fortuna de John C. Maxwell

La Fortuna neta de John C Maxwell está estimada en unos 10 millones de dólares.

Libros de John C. Maxwell

Tres de los libros de Maxwell – «Las 21 leyes irrefutables de liderazgo», «Desarrollando al líder dentro de ti» y «Las 21 cualidades indispensables de un líder» – han vendido más de 1 millón de copias.

Otros libros notables de Maxwell incluyen:

«El líder de 360 ​​grados»
«A veces se gana, a veces se aprende»
«Ganar con la gente»
«Cómo piensan las personas exitosas»
«Las 17 leyes indiscutibles del trabajo en equipo»
«Fallando hacia adelante»
«Todos se comunican, pocos se conectan»
«Las 15 leyes invaluables del crecimiento»

La filosofía de liderazgo de Maxwell es: «Todo sube y baja en el liderazgo».

Según su sitio web, John C. Maxwell dice:

«Con tanta influencia sobre esta filosofía, he convertido en la pasión de mi vida desarrollar líderes en todos los niveles. Creo en ti y en el poder de tu influencia para crear un legado dentro de tu esfera de influencia que dejará atrás un ejército de líderes que obtienen la importancia de un liderazgo fuerte «.

Sobre el trabajo de coaching de John C Maxwell

John C Maxwell siempre soñó con impactar el mundo y cambiar vidas una por una. Ha seguido siendo un estudiante de crecimiento y desarrollo personal. ¿Por qué? Porque él cree que tiene el poder de cambiar a las personas individualmente, conectar comunidades, ser un catalizador para las corporaciones y transformar países de todo el mundo.

Verás, la pasión de C Maxwell en la vida es crecer y equipar a otros para hacer cosas notables y llevar vidas significativas y plenas.

No hay una misión mayor para él. No hay un objetivo más alto que ayudar a otros a darse cuenta de su importancia y potencial. Por eso ha dedicado su vida a lo que cree que hace mejor: enseñar. Ha escrito más de 100 libros que han sido traducidos a cincuenta idiomas. Es autor de varios libros bestsellers del New York Times y fue nombrado experto en liderazgo # 1 en el mundo por la revista Inc. en 2014.

John C Maxwell también viaja por todo el mundo reuniéndose con personas de todos los orígenes para ayudarles a descubrir su significado. Ha enseñado lo que sabe a los líderes de las compañías que figuran en la lista Fortune 500, a personal universitario y estudiantes, miembros de la comunidad evangélica y líderes de la comunidad.

Pero él no hace este viaje solo. En las últimas dos décadas, ha desarrollado varias organizaciones para llevar a cabo la enseñanza y la sabiduría que ha adquirido durante toda su vida.

Cómo este líder impacta al mundo

The John Maxwell Company

Busca llegar a los líderes corporativos y a los consumidores para inspirar, desafiar y equipar a las organizaciones para vivir el liderazgo y alcanzar su potencial. Esta empresa distribuye los recursos de John C Maxwell, desarrolla un plan de estudios personalizado para empresas de todos los tamaños e impacta a las industrias a nivel local, nacional y mundial.

Desde evaluaciones y coaching hasta talleres públicos y presenciales, cada solución que brinda esta compañía inspira y desafía no solo a aprender sino a liderar con excelencia. Todo el plan de estudios de esta empresa se puede personalizar para abordar específicamente sus desafíos organizativos, culturales y de liderazgo. También ofrece numerosos programas para personas que buscan crecer personalmente.

El Equipo John Maxwell

Capacita a entrenadores, mentores, oradores y profesionales que buscan agregar valor a los demás y convertirse en los principales líderes como propietarios de sus respectivos negocios, en su comunidad o función de empleo, o para el crecimiento y desarrollo personal. Este increíble equipo equipa a más de 13.000 entrenadores John Maxwell entrenados y certificados para caminar junto a otros en su viaje hacia su mayor potencial.

EQUIP

Es la organización sin fines de lucro de John C Maxwell que capacita a los líderes cristianos a través de soluciones de capacitación de liderazgo basadas en la fe para movilizarse, conectarse y agregar valor como un medio para transformar el mundo. A través del avance de Salt & Light, una iniciativa global enfocada en compartir el liderazgo transformador, EQUIP prevé el cumplimiento de la gran comisión en cada nación en una marcha hacia 1 millón de historias de transformación para 2022.

La John Maxwell Leadership Foundation,

Otra organización filantrópica de C Maxwell, implementa soluciones innovadoras de liderazgo que aprovechan una metodología de mesa redonda y un corazón para agregar valor a los líderes que multiplican el valor para los demás.

La Fundación de Liderazgo John Maxwell sirve para organizar la transformación en las comunidades, en los países y entre la próxima generación a través del compromiso de los líderes de primer nivel en las corrientes clave de influencia.

Los mejores libros de John C. Maxwell

El mapa para alcanzar el éxito

Como uno de los libros icónicos de John C. Maxwell, El Mapa para alcanzar el éxito se ha convertido en un bestseller y en todo un referente para millones de personas emprendedoras y ávidas de crecimiento personal y financiero.

Pero antes de involucrarnos con fórmulas rápidas para alcanzar el éxito y dar los pasos necesarios hacia la riqueza personal, mayores logros y avances en nuestro estilo de vida. C. Maxwell tiene cuidado en este libro al alertar a sus lectores de que si desean ser persona verdaderamente exitosas, definan de manera correcta el éxito. Definir el éxito puede ser una tarea especialmente difícil, pero ciertamente la mayoría de nosotros reconocemos que tenemos ciertas concepciones preestablecidas sobre lo que el éxito significa.

Sea que se defina como más riqueza, poder o felicidad, tradicionalmente el éxito es algo que ha sido definido por la capacidad humana para lograr ciertas metas y objetivos. Pero para C. Maxwell, las personas realmente exitosas no son las que están enfocadas en el logro de resultados o el cumplimiento de algún propósito. Para él, las personas verdaderamente exitosas se caracterizan por su capacidad para disfrutar de la vida, para aventurarse en desafíos, para luchar y disfrutar de todo aquello que el mundo puede ofrecerles.

Esto no tiene porque alejarnos de nuestros sueños o metas, sino que nos da una perspectiva mucho mejor para luchar por ellas al tiempo que disfrutamos del proceso. El éxito no es un viaje que emprendamos solos, más bien se trata de un viaje en el que decidimos incluir a las personas más importantes de nuestra vida, nuestros seres queridos.

De la misma manera, John C. Maxwell hace claridad sobre las perspectivas erróneas del éxito señalando que este no es una lista de metas que se va tachando una tras otra. No es establecerse en un destino preferido y anhelado, más bien, el éxito es un viaje que estamos asumiendo constantemente.

¿Cómo asumir el viaje del éxito de la manera correcta?

Una vez que ha definido lo que el éxito no es, C. Maxwell nos cuestiona y nos desafía a ir en pos de lo que sí es el éxito. Para él, el éxito es un viaje guiado por principios y acciones correctas que llenan las vidas de las personas de un sentido y propósito auténtico. ¿Qué significa esto? Nadie puede mirar a los demás buscando una referencia de lo que es el éxito, cada persona debe emprender su propio viaje y vivir el éxito de acuerdo a sus propios valores, metas y convicciones.

Pero para avanzar en el camino del éxito es necesario tomar la decisión de salir de nuestra zona de confort. Si bien el éxito no es una meta a la que se llega, tampoco es un estado de inacción, es un movimiento permanente en armonía con lo que somos, soñamos y amamos.

Para poder salir de nuestra zona de confort, es preciso también que conozcamos cuál es nuestro propósito, ese es nuestro objetivo de vida, lo que queremos hacer de nosotros mismos y de nuestra vida. Pero, una vez más, antes que esto se pueda definir como una meta, es mejor entenderlo de otro modo, es nuestra vocación, nuestro sentido, lo que deseamos hacer y por lo que deseamos vivir.

Para alcanzar el éxito no basta con querer salir de nuestra zona de confort. Maxwell nos indica que como personas que buscamos tener un impacto en el mundo también debemos creer en nosotros mismos, en nuestro potencial.

Podemos ir más lejos de lo que nos imaginamos

Otro punto en el que hace énfasis C. Maxwell en este libro es que los seres humanos tenemos la capacidad de ir mucho más lejos de lo que nos atrevemos a soñar, es por esto que el éxito no debe definirse como una meta, sino como un viaje constante, porque siempre podemos estar desafiados a ir más allá de lo que somos y de las habilidades tradicionales que pretendíamos dominar.

Pero de la misma manera es importante que tengamos una orientación clara de las cosas que queremos lograr. Para cumplir nuestro propósito y sentido es preciso que tengamos claro lo que queremos hacer y a dónde queremos ir.

Finalmente, el camino del éxito, el viaje del éxito, es algo que nos impulsa a mejorarnos constantemente a nosotros mismos para alcanzar cada vez metas más altas, pero también es algo que nos impulsa a ayudar a los demás a que puedan convertirse en las mejores versiones de sí mismos.

Así, C. Maxwell entiende el mapa del éxito como una aventura de vida, una aventura de crecimiento, pero más importante aún, un camino de servicio a los demás para lograr un mundo mejor.

El líder de 360 grados

El líder de 360 grados se trata de otro de los libros más vendidos y reconocidos de John C. Maxwell.

Cuando miramos las figuras geométricas, reconocemos una en particular: el círculo. Esta figura nos permite tener una mirada completa de nuestro entorno y de la realidad de la que somos parte. De la misma manera, un líder de 360 grados, la amplitud de ángulo del círculo, es un ser integral, alguien que puede ver en todas las direcciones, reconocer su entorno y saber qué es lo que mejor se puede hacer en cada circunstancia.

El liderazgo de los 360 grados no solo implica tener una mirada amplia para enfrentarse a cualquier circunstancia, sino que también está relacionada con la influencia que un líder puede tener en cualquier contexto, sin importar desde el ángulo en el que se encuentre.

De acuerdo a John C. Maxwell, todas las personas pueden aprender a desarrollar su influencia desde cualquier parte que se encuentren al convertirse en líderes de 360 grados. Los líderes de este tipo pueden liderar en sus organizaciones de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. C Maxwell escribe que solo los líderes de 360 grados pueden tener influencia en cada nivel de una organización, y al ayudar a otros, ellos se ayudan a ellos mismos.

En El Líder de 360 grados, Maxwell explica que convertirse en un líder de 360 grados es algo que está al alcance de cualquier persona que posea las habilidades promedio de liderazgo y que tenga la voluntad para trabajar para en sus capacidades de liderazgo.

Este libro ha sido especialmente reconocido en el mundo del emprendimiento y fue galardonado con el Premio Harold Longman del 2006 como el Mejor Libro de Negocios del año.

Adicionalmente, las organizaciones pueden obtener beneficios considerables al identificar y estimular los líderes en cada nivel de la organización. Estos líderes son capaces de influenciar de manera positiva a sus superiores, a sus pares y a sus subordinados. Esta habilidad les ayuda a los líderes de 360 grados a avanzar profesionalmente mejorar a las organizaciones como un todo.

Con el fin de ser influyentes, los líderes de 360 grados necesitan ser capaces de construir relaciones significativas. En vez de competir con sus pares, ellos deben trabajar de manera mancomunada para ayudar a los demás. Si tú, como líder de 360 grados, quieres liderar a los demás, debes hacer el compromiso de alcanzar los mejores resultados en tu organización de manera que todos puedan tener éxito. Un líder de 360 grados ayuda a sus pares a hacer las cosas bien y a que alcancen cada uno de sus objetivos dentro de su organización.

¿Cómo los líderes de 360 grados pueden influenciar a los demás?

La mejor manera en que una persona puede ser influyente ante los demás es al apoyarlas y al inspirar a su equipo de trabajo. Al invertir en el desarrollo de otros, un líder puede asegurarse de que ellos usen sus fortalezas y estén listos para cuando sea el momento en que ellos tengan que liderar.

Frases de John C Maxwell para el éxito financiero y personal

El trabajo en equipo hace que el sueño funcione, pero una visión se convierte en una pesadilla cuando el líder tiene un gran sueño y un mal equipo.

Cuando el líder carece de confianza, los seguidores carecen de compromiso.

Los líderes que son efectivos son líderes disciplinados en su vida diaria.

Si no te seguirías a ti mismo, ¿por qué debería alguien más hacerlo?

Un minuto de pensamiento es más que una hora de conversación.

Los mejores líderes son lo suficientemente humildes como para darse cuenta de que sus victorias dependen de su gente.

La diferencia entre las personas promedio y las personas exitosas es su percepción y respuesta al fracaso.

El desafío del liderazgo es crear cambios y facilitar el crecimiento.

Las personas que usan el tiempo sabiamente lo gastan en actividades que promueven su propósito general en la vida.

Con información de McLennan.edu

LO MÁS POPULAR

Arriba