Mastodon Los mercados asiáticos se preparan para nuevas alzas en medio de la crisis de Ucrania y Rusia
Economía Global

Los mercados asiáticos se preparan para nuevas alzas en medio de la crisis de Ucrania y Rusia

Los mercados de la región Asia-Pacífico se están preparando para nuevas ganancias este martes en la medida en que los inversores están evaluando la situación cambiante en Rusia y Ucrania.

Los futuros del Nikkei 225 de Japón en Osaka señalaron un punto más alto de apertura llegando a los 26.640 puntos, un ascenso del 0.3% y los futuros listados en Chicago ascendieron en un 0.39% llegando a los 26.775 puntos.

El S&P/ASX 200 en Australia fue en ascenso en casi un 1% en el trading temprano. El Banco de la Reserva de Australia tiene una reunión pendiente para este martes, pero solo se espera que incremente sus tasas de interés en el tercer trimestre del año, de acuerdo a una encuesta de Reuters.

En otra parte, los mercados de Corea del Sur estaban cerrados debido a un festivo local este lunes.

En el frente de las ganancias, el gigante chino Baidu tiene proyectado anunciar sus resultados del cuarto trimestre en Asia en las últimas horas del martes.

El índice oficial de manufacturas Purchasing Manager’s (PMI) de China y el Caixin/Markit Manufacturing PMI también serán publicados este martes.

Las acciones de las compañías estadounidenses fueron volátiles durante la jornada del lunes, y los tres índices principales presentaron pérdidas mensuales en la medida en que los inversores evalúan la situación en Ucrania y Rusia, y la sanciones relacionadas.

Los dos países (Ucrania y Rusia) sostuvieron su primer ronda de conversaciones este lunes, y Associated Press reportó que más negociaciones podrían ocurrir muy pronto.

Los Estados Unidos y sus aliados han anunciado sanciones muy fuertes sobe Moscú después de la invasión de Ucrania la semana pasada.

Canadá se convirtió en el primer país en sancionar específicamente la energía rusa cuando dijo que prohibiría las importaciones de petróleo ruso. La Casa Blanca dijo que no ha descartado restricciones a las compras de petróleo y gas desde Rusia, pero no ha sancionado a la industria hasta ahora.

El banco central de Rusia ha doblado sus tasas de interés este lunes como una medida de emergencia para detener la caída del rublo, la moneda que ha sido golpeada fuertemente por la sanciones de los países occidentales a la economía rusa.

Monedas y materias primas

El índice del dólar estadounidense, el cual rastrea la moneda estadounidense contra un conjunto de monedas de alto valor, ascendió a los 96.747 puntos desde los 96.615.

El yen japonés se comerció a 115.04 yenes por dólar, debilitándose desde los 114.99 yenes por dólar, mientras que el dólar australiano se comerciaba a 0.7265 dólares americanos.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas se comerciaron sin casi variaciones a 95.73 dólares el barril en el comercio asiático.

El oro, onza troy, tradicionalmente considerado un refugio seguro en tiempos de incertidumbre se comerció en 1906 dólares.

Con información de CNBC.

LO MÁS POPULAR

Arriba