Mastodon Tesla vende un cifras récord  de autos fabricados en China en septiembre 
Noticias

Tesla vende un cifras récord  de autos fabricados en China en septiembre 

Tesla cars

Tesla vendió 83.135 vehículos hechos en China en acuerdos al mayoreo durante el mes de septiembre, alcanzando un nuevo récord de ventas mensuales en China, según informó la Asociación China de Coches Familiares (CPCA)  este domingo. 

Incremento récord de ventas

El número de ventas marca un incremento del 8% frente a las ventas de agosto y sobrepasó el crecimiento de más del 5% que se ha visto mes tras mes en las ventas de vehículos al por mayor en China, según los datos de la CPCA. 

Esto establece un nuevo récord para la fábrica de Tesla en Shanghai desde que la producción comenzó allí en diciembre de 2019, y sobrepasa el récord previo de ventas de 78.906 vehículos en Junio, en la medida en que el fabricante de coches continúa invirtiendo en la producción que realiza en China. 

Globalmente, Tesla dijo la semana pasada que entregó 343.830 vehículos en el tercer trimestre del año, un récord para el fabricante de autos más valioso del mundo, pero aún así menos que los 359.162 vehículos que los analistas esperaban en promedio, de acuerdo con las expectativas de ventas publicadas en Refinitiv. 

Actualización en planta de Shanghai

Tesla aceleró sus entregas en China después de suspender la mayor parte de su producción en una planta de Shanghai en julio para realizar una actualización, la cual tiene como objetivo llevar la producción semanal de la fábrica  a cerca de 22.000 unidades en comparación con los cerca de 17.000 unidades que se producían allí en junio, según reportó Reuters en una nota de prensa anterior. 

La planta, la cual fabrica los modelos 3 y Y había reabierto el 19 de abril después de los confinamientos decretados por el Covid19, pero solamente reanudó su producción completa a mediados de junio. 

La producción se aceleró a pesar de las olas de calor y los frenos impuestos por la pandemia del Covid, los cuales han golpeado a sus proveedores en la región suroccidental del país. 

Los altos precios del petróleo impulsan el mercado de vehículos eléctricos

La compañía china BYD continúa liderando el mercado doméstico de vehículos eléctricos con 200.973 unidades vendidas al por mayor en septiembre, cerca de un salto del 15% en comparación con el mes de agosto, en la medida en que CPCA ha señalado que los altos precios del petróleo y los subsidios gubernamentales continúan animando a más clientes a preferir los vehículos eléctricos. 

Con información de CNBC

LO MÁS POPULAR

Arriba