Noticias

Elon Musk ya no comprará Twitter, según una carta de su abogado

Elon Musk

El multimillonario Elon Musk ha notificado a Twitter que él está desistiendo de su acuerdo de compra.

Según una carta publicada por un abogado que actúa en nombre de Elon Musk, él desea terminar su acuerdo de oferta de 44.000 millones para comprar Twitter.

Sin embargo, el jefe de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, ha dicho que la compañía todavía está comprometida en llevar el acuerdo a un término exitoso, por el precio fijado anteriormente con Musk, y que planea tomar acciones legales para hacer valer el acuerdo.

“Tenemos confianza de que venceremos en la Corte de Delaware de Chancey”, escribió Taylor en un tuit publicado este viernes.

Las acciones de Twitter cayeron un 6% después de que las noticias fueron publicadas.

En la carta, revelada en una presentación ante la SEC, el abogado MIke Ringler, señaló que “Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”.

Ringler que quejó que de que Twitter no ha provisto a Musk con información relevante acerca del negocio que se había requerido anteriormente. Musk previamente había dicho que él quería evaluar las reclamaciones de que solo el 5% de las cuentas activas diarias de Twitter eran cuentas de spam.

“Twitter ha fallado o se ha negado a proveer esta información”, señaló Ringler. “Algunas veces Twitter ignoró los requerimientos de Musk, algunas veces las rechazó por razones que no parecen estar justificadas, y algunas veces ha reclamado haber cumplido mientras que le ha dado al Señor Musk información incompleta o injustificada”.

Ringler también señaló en su carta que Twitter había roto el acuerdo de compra porque supuestamente había brindado información “materialmente inexacta”. Esta acusación se basa en la propia revisión preliminar de cuentas spam hecha por Musk.

Twitter ha dicho que no es posible calcular las cuentas de spam únicamente con la información pública y que un equipo de expertos había conducido una revisión con la que se había llegado a la cifra de un 5%.

“Mientras que este análisis sigue en curso, todas las indicaciones sugieren que varias de las revisiones públicas de Twitter en consideración a las cuentas activas y falsas son, o bien falsas o materialmente engañosas”, dijo Ringler en su declaración.

“A pesar de la especulación pública sobre estema punto, el señor Musk no vaciló en su derecho a revisar la información de Twitter simplemente porque él eligió no buscar esta información antes de entrar en el acuerdo de compra”, dijo Ringler. “De hecho, él negoció el acceso a los derechos de información dentro del acuerdo de compra precisamente para que él pudiera revisar la información que es importante para el negocio de Twitter antes de financiar y completar la transacción”.

Ringler también reclamó que Twitter había roto sus obligaciones en el acuerdo para obtener el consentimiento de Musk antes de de cambiar el curso ordinario de sus negocios, señalando los despidos en la compañía.

Mientras que Musk ahora puede estar buscando no entrar en el acuerdo, la especulación y los problemas generados por la oferta inicial de compra, están lejos de terminar.

Bajo los términos del acuerdo, Musk accedió a pagar 1000 millones de dólares si se retiraba de la compra. Pero como el presidente de la junta directiva indicó que ellos harían, la compañía podría buscar que Musk se atenga al acuerdo original al demandarlo por salir del acuerdo.

Twitter tiene razón al buscar que Musk se atenga a los términos originales del contrato. La acción de Twitter ha caído considerablemente en los mercados desde que la junta directiva anunció que había aceptado la oferta de compra a 54.20 dólares por acción. En el día del anuncio, la acción finalizó comerciándose a 51.70 dólares. Las acciones de Twitter cerraron a 36.81 dólares en el mercado del viernes.

Musk está, aparentemente, prestando atención al precio de las acciones también según la carta, “y está considerando si los prospectos negativos de la compañía y el pronóstico financiero constituyen un Efecto Material Adverso de la Compañía, dándole a Musk unas bases y razones separadas para terminar el acuerdo de compra.”

Con información de CNBC.

LO MÁS POPULAR

Arriba