Mastodon Caen las acciones de Tela después de un recorte para los precios de autos en China
Noticias

Caen las acciones de Tela después de un recorte para los precios de autos en China

Tesla cars

Las acciones de Tesla cayeron en la sesión de pre-mercado del lunes después de que la compañía reportó un recorte en los precios de sus autos en China. 

Las acciones de la compañía de autos eléctricos disminuyeron cerca de un 3% en Nueva York antes de la apertura del mercado del lunes y un 1.9% durante la sesión de negociaciones intradiaria en la bolsa.

El precio de entrada de su sedan Modelo 3 se redujó a 265.000 yuanes chinos, antes estaba en 279.000 yuanes. El modelo Y, un vehículo utilitario deportivo ahora cuesta 288.900 yuanes en comparación con el anterior precio de 316900 yuanes. 

Los recortes en los precios de autos parcialmente dan vuelta atrás a los incrementos de precios que la compañía fue forzada a llevar a cabo a principios de este año tanto en China como en Estados Unidos, justo cuando se estaban incrementando los precios de las materias primas. 

Elon Musk, el CEO de Tesla, alertó en marzo que su compañía de autos eléctricos estaba “viendo una significativa presión inflacionaria reciente en los precios de suministros y en los de la logística”. 

El recorte de precios también llega en un momento en el que Musk dijo que ve elementos de una probable recesión en China. 

“China está experimentando una recesión de varios tipos” principalmente en los mercados inmobiliarios, dijo Musk la semana pasada. 

Tesla entregó 343.000 vehículos eléctricos para el tercer trimestre del año, con lo cual no pudo cumplir con las expectativas de los analistas del mercado. La compañía no especificó cuántos autos se entregaron en China. Tesla tampoco pudo cumplir con las expectativas de ingresos para el tercer trimestre del año proyectadas por los analistas. 

Sin embargo, en septiembre, la Asociación de Pasajeros de Automóviles en China reportó que Tesla entregó 83.135 vehículos hechos en China, un récord mensual para la compañía. Tesla tiene una gran Gigafábrica en la ciudad china de Shanghai, la cual terminó su más recientes actualizaciones y mejoras a principios de este año. 

Aún así, el recorte de los precios llega en medio de una fuerte competencia para Tesla en el mercado doméstico de China, el cual incluye afirmas tales como la respaldada por el inversionista americano Warren Buffett, BYD, así como las recientes estrellas del mercado, Nio y Xpeng. 

Otros fabricantes de vehículos eléctricos han incrementado sus precios este año, incluyendo a BYD y Xpeng, en la medida en que los crecientes costos de las materias primas han golpeado a estas compañías también. 

La economía china continúa enfrentando grandes desafíos, particularmente los estrictos controles para combatir la pandemia del Covid19, los cuales han tenido un efecto bastante negativo en las ventas minoristas. El producto interno bruto del tercer trimestre creció a una tasa anualizada de solamente el 3.9%, aún así superando las expectativas del mercado, pero esta cifra permanece bastante por debajo del objetivo oficial del Partido Comunista de un crecimiento del 5.5%. 

Con información de CNBC

LO MÁS POPULAR

Arriba