Mercados

Nvidia prevé ventas e ingresos menores durante el tercer trimestre del año 

Nvidia

Nvidia reportó sus ganancias para el segundo trimestre del año, las cuales estuvieron por debajo de las expectativas de ingresos y ganancias por acción de Wall Street. 

El reporte se encuentra en línea con el reporte preliminar de ganancias de hace dos semanas. El fabricante de chips alertó que podría no cumplir con las estimaciones de Wall Street y que el crecimiento se había ralentizado significativamente por cuenta de las ventas decepcionantes en la industria de los juegos de computadora, las cuales se encuentran en relación con las condiciones macroeconómicas actuales. Nvidia también alertó que el margen neto también podría caer. 

Nvidia no cumplió con las expectativas de ingresos pero las estimaciones de Refinitiv no cambiaron después de que la compañía alertó sobre su nueva guía de ingresos y dijo que esperaba reportar 6.700 millones para el tercer trimestre. Las acciones de Nvidia también cayeron más del 4% durante la jornada extendida de trading. 

A continuación se detallan los resultados de Nvidia versus el consenso de estimación de Refinitiv: 

Ganancias por acción: USD 0.51 ajustadas, versus USD 1.26 esperadas. 

Ingresos: USD 6.700 millones versus USD 8.100 esperados. 

El fabricante de chips dijo que esperaba unas ventas de 5.900 millones de dólares en ventas para su tercer trimestre fiscal, versus un consenso de estimaciones de Refinitiv de 6.950 millones de dólares. 

Los ingresos del departamento de gaming de Nvidia fueron un 33% menos que el año pasado llegando a los 2.040 millones de dólares, el cual fue un declive mucho más fuerte que el que la compañía había anticipado. Nvidia dijo que los resultados se debieron a las ventas más bajas en sus productos de juegos, los cuales son principalmente tarjetas gráficas para PCs. 

“Los vientos macroeconómicos en contra alrededor del mundo impulsaron una repentina ralentización en la demanda de los consumidores” para los productos de juegos de la compañía, dijo la directora financiera de Nvidia Colette Kress en una conferencia con los analistas del mercado. 

Nvidia dijo que podría ajustar sus precios con sus revendedores para enfrentar las “desafiantes condiciones del mercado” para la industria, las cuales la compañía señaló que podrían continuar durante el actual trimestre. 

El negocio de centros de datos de la compañía se desempeñó ligeramente mejor. Creció en una base interanual del 61% llegando hasta los 3.800 millones de dólares en ingresos, unos resultados impulsados por lo que la compañía llama clientes de “hiperescala”, los cuales son grandes proveedores en la nube. 

Nvidia también tiene unas líneas más pequeñas de negocio. Su negocio de visualización profesional, el cual vende chips gráficos para uso empresarial, cayó en un 4% anualmente hasta los 496 millones de dólares. Las ventas para automotores permanecen pequeñas, aunque se incrementaron en un 45% año tras año hasta llegar a los 220 millones de dólares. Nvidia dijo que el ingreso de sus chips dedicados a la minería de criptomonedas, CMP, fue “nominal”, contribuyendo en un 66% al decrecimiento anual de sus ventas de categoría de otros equipos manufacturados y otras categorías. 

Las acciones de Nvidia han caído en más de un 42% hasta ahora desde el comienzo del año. La acción había sido una de las preferidas durante la pandemia, creciendo fuertemente en la medida en que el trabajo desde casa impulsó la compra de tarjetas gráficas y chips de servidores, acelerando fuertemente el negocio de Nvidia e impulsando en un 61%  el crecimiento en los ingresos para el año fiscal 2022. 

En mayo, Nvidia dijo que podría desacelerar el paso de sus procesos de contratación en medio de los actuales desafíos macroeconómicos. 

Una visibilidad limitada en la demanda de productos para la minería de criptomonedas 

El éxito de Nvidia en los dos últimos años ha sido principalmente atribuido a la calidad de su última generación de tarjetas gráficas, las cuales han tenido una alta demanda para los computadores de juegos durante la pandemia. 

Pero hay interrogantes que permanecen sobre si el crecimiento de Nvidia ha sido parcialmente impulsado por los mineros de criptomonedas, los cuales gustan de las tarjetas gráficas de Nvidia porque ellas son eficientes para la minería de Ethereum. 

En mayo, Nvidia dijo que podría pagar 5.5 millones de dólares como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos sobre cómo informó a los inversores acerca de cómo las criptomonedas estaban impulsando la demanda de sus tarjetas gráficas en el 2017. Desde entonces, Nvidia ha dicho que no tienen una visibilidad clara sobre cómo las criptomonedas afectan la demanda por sus productos, incluso al tiempo en que los precios de las criptomonedas han caído durante este año. 

“La volatilidad en el mercado de las criptomonedas – tal como los declives en los precios de las criptomonedas o los cambios en el método de verificación de las transacciones, incluyendo la prueba de trabajo o la prueba de participación – han impactado en el pasado, y pueden tener un impacto en el futuro, la demanda para nuestros productos y nuestra capacidad de estimarla de una manera exacta”, dijo la directora financiera Kress en una declaración. 

“No somos capaces de estimar exactamente el alcance en el cual la demanda reducida de criptomonedas contribuirá al declive en la demanda de nuestras tarjetas gráficas”, añadió Kress. 

Con información de CNBC

LO MÁS POPULAR

Arriba