Mastodon Apple arrastra las acciones tecnológicas a la baja en racha de venta en Wall Street
Mercados

Apple arrastra las acciones tecnológicas a la baja en racha de venta en Wall Street

Apple

Las acciones de las grandes compañías tecnológicas han sufrido grandes pérdidas este jueves, llevando a la baja a muchas otras acciones estadounidenses, después de que los analistas de Bank of America bajaran su calificación para las acciones de Apple. 

Las acciones tecnológicas han sido empujadas a la baja este año en la medida en que los inversores han salido de las acciones de crecimiento y se han dirigido en búsqueda de activos más defensivos y seguros al tiempo que las tasas de interés más altas hacen prever una posible recesión. 

El índice tecnológico Nasdaq Composite había ascendido este martes y miércoles, pero la compra llegó después de las peores semanas para el mercado desde que la pandemia del Covid19 comenzara. Ahora la tendencia bajista está de vuelta, con el Nasdaq a la baja en 2.8%, siendo este uno de los más fuertes declives desde el 13 de septiembre. El índice más amplio S&P 500 cayó un 2.1% durante la jornada del jueves. 

Las acciones de Apple cayeron cerca de un 5% durante las negociaciones del jueves en la medida en que varios analistas de Bank of America liderados por Wamsi Mohan cambiaron su calificacion a neutral desde una de compra, alejándose de la posición de compra sostenida por la mayoría de los analistas que son encuestados por FacSet. Los analistas señalaron varios riesgos incluyendo un ciclo de compras más débil asociado con el iPhone 14 que Apple lanzó este mes. Un día antes, un reporte dijo que había descartado su plan para impulsar la producción del iPhone a cerca de 6 millones de unidades en la segunda mitad de este año. 

Las acciones de Apple son ahora un 20% menos valiosas que lo que eran al final del año pasado, mientras que el índice Nasdaq Composite se encuentra a la baja en 31% para el mismo periodo. 

De las compañías tecnológicas con las capitalizaciones de mercado más grandes, Microsoft fue la más protegida contra las pérdidas. Finalizó la sesión con una caída de sólo el 1.5%. Pero todavía se encontraba en su punto más bajo en 52 semanas. La compañía matriz de Google, Alphabet, también alcanzó su punto más bajo en 52 semanas, cayendo en un 2.6%. Las acciones de Meta Platforms cayeron en 3.7%, Amazon se movió a la baja en un 2.7%, y las acciones de Tesla cayeron en un 6.8%. 

Las compañías más pequeñas orientadas al crecimiento también sufrieron un día de pérdidas fuertes, incluyendo Coinbase, la cual cayó en cerca de un 8% después de que Wells Fargo iniciara una cobertura con una calificación a la baja, las acciones de Shopify descendieron 8.45%, Rivian un 7.9%, y Roblox un 7%. 

Con información de CNBC

LO MÁS POPULAR

Arriba