Mercados

5 ACCIONES para comprar en medio de la actual caída del mercado

acciones comprar

El pronóstico del mercado se está convirtiendo de forma creciente en algo incierto, dada la inflación actual que sigue sin frenar y la desaceleración de la economía. 

Las acciones finalizaron la jornada del viernes con pérdidas. Estas han sido incapaces de rebotar de las ventas agresivas del viernes en la cuales el Promedio Industrial Dow Jones cedió más de 1.200 puntos. 

Contra este telón de fondo, los inversores necesitan sopesar la turbulencia en la medida en que ellos escogen sus futuras inversiones. Para este fin, CNBC ha recomendado cinco acciones elegidas por analistas principales en Wall Street, de acuerdo con TipRanks, una plataforma que rankea a los analistas con base en su desempeño histórico de pronósticos. 

Así que de acuerdo a los analistas de mercado, estas son las mejores acciones en las cuales puedes invertir en este momento: 

Apple 

Apple (AAPL) no necesita presentación. El fabricante del iPhone ha estado haciendo frente a todos los pronósticos negativos y moviéndose adelante con lanzamientos de productos atrayentes. El 7 de septiembre la compañía realizó su gran evento del otoño, donde lanzó su ampliamente esperada serie de teléfonos iPhone 14, al lado de sus relojes Apple y AirPods. 

Después del evento, el analista de Monness Crespi Hardt, Brian White, dijo que la introducción de los productos creaba un “portafolio de productos que nunca había sido tan fuerte para una plataforma tan omnipresente”. 

White ha sido cauteloso de que el ambiente macroeconómico vacilante haga que los consumidores comiencen a vacilar sobre si comprarse un nuevo smartphone de estas características. Sin embargo, él ha estado animado por el hecho de que la compañía no elevó sus precios para los smartphones iPhone 14. 

White destaca que el actual ratio precio sobre ganancias está por encima del promedio de los últimos años. Sin embargo, al mirar al modelo de negocio en el largo plazo, el analista fue optimista al destacar el fuerte negocio de servicios que ha creado un fundamento sólido basado en la confianza del consumidor 

El analista, quien se encuentra en la posición número 470 de entre casi 8000 analistas rastreados por TipRanks, asignó una calificación de comprar a las acciones de Apple, con un precio objetivo de 174 dólares. 

White tiene un récord de 57% de éxito en sus calificaciones sobre las acciones, cada acción calificada ha tenido un retorno promedio del 11%. 

EQT Corporation 

La creciente demanda de gas natural como fuente de energía está impulsando el crecimiento de EQT Corporation (EQT). No es necesario decir que los crecientes precios del petróleo y del gas durante este año también han llevado a las acciones de EQT a un alza realmente salvaje. 

La compañía recientemente entró en un acuerdo para adquirir al productor de esquisto Tug Hill. Después de las noticias, el analista de RBC Capital Markets, Scott Hanold, reiteró su calificación de comprar para la acción de EQT, con un incremento objetivo esperado de 57 dólares. “Los recientes comentarios de los directivos durante la conferencia de ganancias el segundo trimestre de 2022 destacaron que las adquisiciones necesitan ser más convincentes que las recompras de acciones propias y también adiciones de activos de calidad, incluyendo la reducción del punto de equilibrio corporativo y creemos que este acuerdo cumple con estas condiciones”, dijo Hanold, explicando su optimismo sobre el negocio del EQT. 

Según los cálculos del analista, la adquisición de Tug Hill podría llevar el flujo de efectivo libre de EQT hasta los 6000 millones de dólares en 2023, y también impulsar las ganancias por acción en un 10% hasta el 15%. El flujo de efectivo adicional puede ser utilizado para recompras de acciones, pero Hanold cree que es más probable que la compañía lo use para reducir su deuda actual. 

“Creemos que las acciones de EQT deberían tener un desempeño mejor que sus pares durante los siguientes 12 meses. EQT se encuentra bien posicionada con una gran base de activos enfocados en la cuenca de los Apalaches”, dijo Hanold, quien es calificado como el número 14 entre casi 8000 analistas que son evaluados por TipRanks. 

En total, el 66% de las calificaciones y predicciones (las acciones calificadas) de Hanold han generado un rendimiento éxitos del 30.9% de ganancias en promedio. 

Devon Energy 

Otro gran jugador en el campo de la exploración y producción de gas natural y petróleo, Devon Energy, se encuentra entre las elecciones favoritas de los mejores analistas en el mercado. La localización geográfica favorable de la compañía está impulsando la mayor parte de su negocio. Las ricas cuencas de Delaware, Eagle Ford, Anadarko, Powder River, y Williston, son las áreas centrales de la operación de Devon Energy. 

A principios de este mes, la compañía entró en una sociedad de gas natural licuificado con Delfin Midstream. El acuerdo involucra una promesa entre ambas partes para una capacidad de licuefacción de largo plazo (de 1 millón de toneladas por año) en el primer navío flotante de Gas Natural Licuificado de Delfin, con la capacidad de añadir otra capacidad de 1 millón de toneladas por año en el primer proyecto o en futuras embarcaciones. 

Después del anuncio, el analista de Mizuho Securities, Vincent Lovaglio, se mostró optimista sobre los prospectos del acuerdo, reiterando una calificación de compra sobre las acciones de la compañía con un precio objetivo de 91 dólares. El analista piensa que “el flujo de inversión en la licuefacción puede conectar lo que de otro modo es un gas natural pérmico sin ventajas en los precios a los mercados globales premium, utilizando el exceso de flujo de caja libre de hoy para convertir una molécula, que alguna vez se consideró como un pasivo, en un activo. 

No obstante, el acuerdo podría impulsar el dividendo anual de Devon por cerca de un 30%. Lovaglio está calificado como el analista número 1 entre los 8000 analistas calificados en TipRanks. Notablemente, el 91% de sus calificaciones han sido exitosas, con cada acción calificada recibiendo retornos del 46.2% en promedio. 

Broadcom 

El fabricante de semiconductores Broadcom (AVGO), se ha estado enfocando recientemente en la incorporación de software de alto margen en su portafolio de productos con la ayuda de esfuerzos orgánicos así como mediante adquisiciones estratégicas. Por lo tanto, la compra de 61000 millones de dólares de la firma de software de virtualización VMware atrajo la atención de varios analistas. 

Vijay Rakesh, analista de Mizuho, fue uno de aquellos que se mostró optimista acerca de la adquisición. “Con la compra de VMware, nosotros creemos que AVGO podría seguir un camino similar para Symantec-CA, donde mantiene activos centrales claves, mientras que se ha deshecho de algunos mercados de alto contacto de bajo volumen”, dijo él, destacando el enfoque de la compañía en márgenes de crecimiento más altos. 

El analista cree que la adquisición impulsará significativamente las ganancias por acción de Broadcom. El analista cree que las acciones pueden alcanzar un precio de 793 dólares, y reiteró una calificación de compra para las acciones. 

La fuerte posición de Broadcom en el mercado, en varios dominios, su operación apalancada y su enfoque en adquisiciones que podrían impulsar sus márgenes, hacen que Rakesh crea en su potencial de desbloquear valor adicional. 

Calificado como el número 128 entre cerca de 8000 analistas de TipRanks, Raksh ha tenido una tasa de éxito del 57% en sus calificaciones. No obstante, cada una de las acciones que ha calificado ha generado un retorno del 20.2% en promedio. 

Nvidia

Otra de las grandes elecciones de Vijay Rakesh para esta temporada es el gigante de los semiconductores Nvidia (NVDA). La compañía estuvo recientemente en el punto de mira por prever alcanzar solamente unos ingresos de 400 millones de dólares para su tercer trimestre debido a las restricciones de ventas de chips de alto desempeño en China. 

Después de hablar con altos ejecutivos de Nvidia, Rakesh se ha mostrado optimista de nuevo sobre la compañía,  reiterando su calificación de compra sobre la acción con un precio objetivo de 225 dólares. Rakesh ha sido entusiasta acerca de la arquitectura de tarjetas gráficas de gama alta Hopper, la cual continúa su camino en el mercado a pesar de las prohibiciones para China. Esto es porque gran parte del equipo de desarrollo de Nvidia se encuentra en Estados Unidos. 

“Creemos que el éxito de Hopper no será afectado por la prohibición de exportaciones con la actualización de 8K, que permite una libertad en la cadena de suministros para Hong Kong y China”, dijo Rakesh, quien cree que este hueco en la legislación puede brindarle a la compañía un gran respiro en el mercado asiático. 

Además, más del 90% de todas las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial en los centros de datos del mundo operan con Nvidia. La Inteligencia Artificial probablemente proveerá una gran resistencia al riesgo para la oportunidad secular de crecimiento de Nvidia.

Con información de CNBC

LO MÁS POPULAR

Arriba