Mastodon El precio del petróleo al alza tras la recuperación de la demanda en China
Economía Global

El precio del petróleo al alza tras la recuperación de la demanda en China

precio del petróleo

Los precios del petróleo subieron este viernes en la medida en que las esperanzas de una demanda china más fuerte y un debilitamiento del dólar estadounidense están pesando mucho más que los miedos de una recesión económica global y que el impacto de las alzas en las tasas de interés en el uso del combustible. 

Para luchar contra la inflación, la Reserva Federal de Estados Unidos está tratando de ralentizar la economía y mantendrá sus alzas en las tasas de interés en el corto plazo, dijo Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia en comentarios del jueves que tenían en cuenta en las alzas de los precios del petróleo. 

Pero el precio del crudo está ganando fuerza por cuenta de la próxima prohibición de la Unión Europea al petróleo ruso, así como de los recientes recortes de 2 millones de barriles de petróleo por día acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleos y sus aliados, conocida como OPEC+. 

El crudo Brent quedó en USD 93.50 por barril, con un alza de USD 1.12 o el 1.2%. El petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos quedó en 85.05 por barril, con 54 centavos al alza, o el 0.6%. Durante la sesión, ambos indicadores de referencia habían estado a la baja en más de un dólar. 

El Brent estaba 2% al alza para toda la semana, mientras que el WTI estaba a un alza del 0.7%. 

Los traders estaban analizando posiciones antes del fin de semana después de que los contratos WTI de noviembre expiraran, incrementando su volatilidad. 

“La tendencia a jugar durante el fin de semana es con la expectativa de mayores incrementos en los precios”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York. 

El dólar se ha depreciado contra un conjunto de monedas después de un reporte de algunos funcionarios de la Fed que han señalado una gran inconformidad con las alzas en las tasas de interés para luchar contra la inflación, incluso en la medida en que ellos se alinean con otra gran ala para el mes de noviembre. 

El petróleo Brent, el cual llegó a un máximo histórico de USD 147 en marzo, estaba en camino de ganar un 0.8% el viernes, mentiras que el crudo estadounidense se dirigía a una pérdida del 1.5%. Ambos indicadores de referencia habían caído durante la semana pasada. 

En consideración al recorte de producción de la OPEC+, el cual fue criticado por Estados Unidos, el ministro de energía de Arabia Saudí dijo que el grupo productor estaba haciendo el trabajo correcto para asegurar unos mercados de petróleo saludables y estables. 

El jueves, el petróleo ganó más fuerza después de que Bloomberg News reportara que Beijing está considerando reducir el periodo de cuarentena para las personas que llegarán al país, pasando de 10 días a siete días. Esta noticia aún no ha recibido confirmación oficial por parte de Beijing. 

“Los últimos precios del petróleo proveen una mirada útil a lo que se podría esperar una vez que las acciones más punitivas sean levantadas”, dijo Stephen Brennock del bróker de petróleo PVM, hablando de las alzas de los precios después del reporte. 

China, el más grande importador de crudo del mundo, ha impuesto severas medidas restrictivas contra el Covid19 durante este año, las cuales han tenido un gran impacto en los negocios y la actividad económica al mismo tiempo que reducen la demanda de combustible. 

Mientras tanto, el recuento de plataformas petrolíferas y gasíferas de EE.UU, un indicador temprano de la producción futura, ascendió en dos hasta llegar a las 771 durante la semana del 21 de octubre, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes Co. 

Las plataformas petroleras ascendieron en dos para llegar a las 612 esta semana, su registro más alto desde marzo de 2022, mientras que las plataformas de gas permanecieron sin cambios en 157 de ellas como operativas. 

Con información de Reuters

LO MÁS POPULAR

Arriba