MastodonCómo encontrar tu pasión y tener una vida con propósito
Consejos

Cómo encontrar tu pasión y tener una vida con propósito

Cómo encontrar tu pasión y tener una vida con propósito

Si pudieras hacer una sola cosa para transformar tu vida, te recomendaría altamente encontrar algo que te apasione y que hagas eso para ganarte la vida.

Ahora no es tan fácil como suena, pero bien vale la pena el esfuerzo.

Si estás estancado con tu trabajo, o te encuentras sin motivación suficiente, o si sientes que no estás aprendiendo nada nuevo en lo que haces, tú necesitas empezar a buscar un nuevo trabajo.

Permanecer en tu actual trabajo no solo te hará infeliz, si no que te incapacitará para realizar tu verdadero potencial en la vida.

En vez de eso imagina esto:

Te levantas temprano, saltas fuera de la cama, animado por ir a trabajar. Dedicarías a tu trabajo más horas que la persona promedio, pero esto no te parecería difícil, porque tus horas de trabajo son placenteras.

Tú te encuentras en un estado mental, al que generalmente se le llama «flujo», donde pierdes la consciencia del mundo exterior y del tiempo, perdiéndote en la tarea que tienes a mano. El trabajo no es duro como la mayoría de la gente asume, en vez de eso es algo divertido, interesante y excitante. No es un «empleo», es una pasión.

Si tú tienes un trabajo que te disgusta, o simplemente odias, esto sonará como un cuento de hadas para ti. Y si nunca has puesto esfuerzo alguno en encontrar lo que verdaderamente te apasiona, tienes razón, tal cosa nunca será posible.

Pero atrévete a soñar, imagina las posibilidades, y lánzate a la búsqueda de lo que amas, y esto no solo es una posibilidad, es una probabilidad.

Así que ¿Qué deberías hacer? ¿Cómo encuentras tu pasión en la vida? Aquí hay algunas sugerencias.

1. Pregúntate qué es lo que amas hacer hoy

¿Tienes un hobby, o algo que ames hacer de niño, pero nunca consideraste eso como una oportunidad de carrera?

Sea que esto signifique leer comics, coleccionar algo, hacer algo, crear o construir algo, probablemente haya una manera de que puedas hacerlo para ganarte la vida. Abre una tienda de cómics, o crea un libro de cómics para vender en línea.

Si hay algo que ya ames hacer, tú estás adelante en el juego. Ahora simplemente necesitas investigar las posibilidades sobre cómo hacer dinero de eso.

2. Descubre eso en lo que pasas horas leyendo

Para mi mismo, cuando estoy apasionado acerca de algo, frecuentemente me encuentro leyendo por horas sobres eso. Compro libros y revista. Pao días en internet, tratando de aprender más.

Podría haber unas cuántas posibilidades para ti… y todas ellas son caminos de carrera posibles. No cierres tu mente a estos temas. Simplemente dales la oportunidad.

3. Lluvia de ideas

¿Nada viene a tu mente en este momento? Bien, saca una hoja de papel y comienza a escribir ideas. Cualquier cosa que venga a tu mente escribela.

Mira alrededor de tu casa, en tu computador y en tu biblioteca para encontrar ideas inspiradoras, y simplemente escríbelas. No hay malas ideas en esta etapa. Solo escríbelas y evalúa después.

4. Pregunta a los demás y navega buscando posibilidades

Pregunta a otras personas por ideas. Mira la forma en que otros han descubierto sus pasiones. Busca en internet ideas nuevas. Mira redes sociales como Pinterest donde mucha gente coloca ejemplos visuales de sus trabajos.

Entre más posibilidades tu encuentren, más posibilidades existen de que encuentres tu pasión.

5. No renuncies a tu empleo (todavía)

Si tú encuentras tu vocación, tu pasión, no pases tu carta de renuncia mañana. Lo mejor es permanecer en tu trabajo mientras investigas las posibilidades de hacer rentable tu pasión.

Si tu puedes sacar provecho a tiempo parcial, y construir algo de ingreso en unos meses o en un año, eso es incluso mejor. Te da la oportunidad de ahorrar (Y si vas a emprender un negocio por cuenta propia vas a necesitar ese dinero como reserva), mientras practicas las habilidades necesarias.

6. Date una primera oportunidad.

Lo mejor de hecho es poner a prueba tu idea antes de embarcarte en ella como carrera. Hazlo como un hobby o un empleo a tiempo parcial primero, de manera que puedas ver si realmente es tu vocación.

Tú podrías tener pasión en eso por unos días, pero donde el asunto queda claro sobre si es tu pasión es al menos en unos cuantos meses.

Si pasas ese test, probablemente haz encontrado tu pasión.

7. Investiga tanto como sea posible

Conoce tanto de tu pasión como te sea posible. Si ha sido tu pasión por un tiempo, probablemente ya tengas algo de conocimiento al respecto.

Y en cualquier etapa, haz incluso más investigación, lee en cada sitio web posible acerca del tema y compra los mejores libros disponibles sobre la materia.

Encuentra a otras personas, sea que estén tu área o en internet, quiénes hace aquello que tú quieres hacer para ganarse la vida, y pregúntales acerca de su profesión.

¿Cuánto dinero ganan? ¿Qué tipo de educación y entrenamiento necesitaron? ¿Qué habilidades necesitaron? ¿Cómo lograron empezar? ¿Qué consejos tienen para ti?

Frecuentemente encontrarás que ellos están más que dispuestos a darte su consejo.

8. Practica, practica y practica algo más.

No vayas a tu pasión con un nivel de habilidades tipo amateeur. Si tú quieres hacer dinero – ser un profesional – necesitarás habilidades profesionales.

Conviértete en un experto en eso que amas y tú harás dinero con tu pasión. Practica por horas hasta el final. Si hay algo que ames, la practica es algo que seguramente querrás hacer.

También te puede interesar:

Cómo ser más fuerte mentalmente, según la ciencia

4 hábitos que están matando tu cerebro y tu productividad

9. Nunca dejes de intentar

¿No puedes encontrar tu pasión en el primer intento? Renunciar a los primeros días solo garantizará el fracaso. Mantente intentando, por meses si es necesario, y eventualmente encontrarás tu pasión.

Puede pasar que encontraste tu pasión y te cansaste de ella. No hay problema. Comienza de nuevo y encuentra una pasión nueva. Puede haber más de una pasión en tu vida, así que explora todas las posibilidades.

¿Has encontrado tu pasión pero no has tenido éxito haciendo dinero con ella? No renuncies, mantente intentando y trata otra vez, hasta que tengas éxito. El éxito no llega fácil, así que renunciar temprano solo te asegura el fracaso. Intenta de nuevo, una y otra vez, y te encontrarás haciendo dinero.

Lo que he delineado aquí tiene algo de trabajo… pero será la mejor inversión que hayas hecho jamás. Sigue tu pasión, y serás increíblemente feliz y verdaderamente tendrás un propósito; te sentirás plenamente realizado.

Te deseo todo el éxito del mundo en tus sueños más ambiciosos.

Leo Batauta, en LifeHack.

comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba